viernes, 17 de noviembre de 2017

Klaus: La próxima cinta animada tradicional del creador de Mi villano favorito


Sergio Pablos, creador del concepto de Mi villano favorito, finalmente podrá realizar su sueño: crear su propia película animada en una era donde el CGI domina el mercado de animación.
Después de varios proyectos en los que participó de diseñador de personajes a creador de contenidos (para mencionar unos ejemplos, "Tarzan", "Metegol", "Rio", "El planeta del tesoro" y, como mencionamos antes, "Mi villano favorito"), Netflix producirá y estrenará la película en su plataforma de streaming en diciembre del 2019.

Con un presupuesto de 40 millones de dólares y con el apoyo de su propio estudio, SPA Studios, el artista español comentó hace un par de años respecto a su proyecto en el sitio web Cartoon Brew:

"Trabajar en proyectos CGI ha sido una maravilla y estoy muy agradecido por todo lo que aprendí. Ver que Mi villano favorito crezca en lo que es hoy ha sido una verdadera alegría y uno de mis logros más orgullosos.

Pero como muchos de nosotros, echo de menos la libertad y la espontaneidad de la animación tradicional. No me malinterpreten, me encanta la animación CGI cuando está bien hecha. Pero no se puede negar que hay una calidad única en la animación hecha a mano cuando la realiza un gran artista.

Entonces me pregunté: ¿qué tendría que ser una película animada tradicionalmente para ser relevante hoy? Resolví que se trataba de dos cosas: visualmente, teníamos que mover el medio hacia adelante en lugar de refugiarnos en la nostalgia; y, desde un punto de vista narrativo, tuvimos que abrirnos a otros tipos de historias: de hecho, se trataba precisamente de encontrar el tipo de historia que se beneficiaría del medio tradicional. De este ejercicio, nació Klaus."



Antes de este proyecto, en el 2018 el estudio Warner Animation Group lanzará una película escrita y producida por él, "Smallfoot", que llegará en cines en septiembre.

La película trata de un cartero que viaja a una ciudad helada en el norte, donde descubre que Papá Noel se está escondiendo. Contará con el talento actoral de Jason Schwartzman, Rashida Jones, J.K. Simmons y Joan Cusack y será animado enteramente por Toon Boom Harmoney, el programa que también se utilizó en producciones como My Little Pony: La película y Bob Esponja: Un héroe fuera del agua.

Sin duda es una buena noticia, no solo por la escasez de producciones animadas tradicionalmente (fuera de Japón) sino que la gran mayoría de películas mainstream del 2019 serán secuelas o películas basadas en propiedades intelectuales y tener una propuesta animada original ayudará mucho a diferenciarse de las demás cintas.