martes, 14 de noviembre de 2017

Illumination Entertainment podría realizar la película de Mario Bros


Hollywood aún no comprende por qué las películas basadas en videojuegos son un fracaso, pero aún así lo siguen intentando.

Según reporta The Wall Street Journal, Illumination (el estudio de animación conocido por las películas de Mi villano favorito, La vida secreta de tus mascotas y Sing) puede que esté cerca de obtener los derechos para realizar una película animada de la franquicia más reconocida de Nintendo y del mundo de los videojuegos.

Aunque nada está 100% confirmado, se cree que la parte más complicada del contrato es que Nintendo se sienta seguro de que estará involucrado en el proceso creativo de la cinta, es decir que intervenga en la historia, los personajes, el diseño de producción, entre otros. El creador de Mario Bros, Shigeru Miyamoto, ha formado parte de las charlas respecto a este tema junto a Chris Meledandri, CEO de Illumination.

Estas charlas podrían beneficiar a la cinta de acabar como un desastre taquillero y crítico como lo fue la primera adaptación de Mario Bros al cine en el año 1993. A partir de ahí, no solo las películas basadas en videojuegos estaban condenadas, sino que Nintendo no permitió negociar con Hollywood para realizar películas basadas en sus juegos, con la excepción reciente de Detective Pikachu, el cual está siendo desarrollado por Legendary Entertainment., escrito por Alex Hirsch, creador de Gravity Falls y dirigido por Rob Letterman.

Estas negociaciones también podrían permitir al estudio crear varias películas de la franquicia, aunque por el momento solo se planea una película, y que esta se animaría en Francia en el estudio de animación de Illumination, Mac Guff.

Aún no hay confirmación oficial del proyecto de parte de Nintendo o Illumination, pero dependerá del futuro si se llega a un acuerdo y si, eventualmente, será un éxito para los fans, la crítica y el público o solo quedará en el olvido.