jueves, 14 de septiembre de 2017

Mi villano favorito 3: La película animada más taquillera del 2017

Sin sorpresa alguna para el medio de la animación, Gru, Lucy y los Minions nuevamente ganaron en la taquilla mundialmente.
En un año que ha sido considerado muy pobre para la animación américana, con secuelas que nadie quiere ver, propuestas "originales" con poca creatividad y varias decepciones y fracasos en taquilla, la nueva propuesta de Illumination volvió a encantar a todas las audiencias del mundo, pese que el verano en taquilla es considerado el peor de esta década (muchos fracasos de taquilla por el poco interés del público y destrozos de la crítica, además de que eran muchos remakes y secuelas).

Hace una semana, la cinta pasó a la marca del mil millón de dolares, con un total de 260 millones de dólares domésticamente y 741 millones mundialmente, conviertiendose en la franquicia animada más exitosa de todos los tiempos, superando a Shrek y La era de hielo.

Con solo un presupuesto de $80 millones, Mi villano favorito 3 es la sexta película animada más taquillera de todos los tiempos y es la tercera más taquillera del año, detrás de Rápidos y furiosos 8 y el remake de La bella y la bestia. Los mercados más taquilleros de la cinta son Argentina, México, China, Australia, Francia, Alemania, Japón, Rusia, España e Inglaterra.  

Chris Meledandri, CEO de Illumination, está orgulloso del éxito de esta nueva entrega y agradece al equipo del estudio por ello: "El éxito duradero de Mi villano favorito y Minions es un testimonio del extraordinario talento del equipo de Illumination e Illumination Mac Guff, combinado con el mayor estudio del mundo, Universal. Nuestra pasión por crear experiencias memorables está expuesta en Mi villano favorito 3, y agradecemos a los fans por llevar este capítulo a un éxito de mil millones de dólares."

No todo son buenas noticias para Illumination, pues aunque el film es un gran éxito sin duda, no superará a los números de Minions (1.1 mil millón de dolares, la segunda película animada más taquillera detrás de Frozen). Además de que la cinta, generando muchas ganancias domesticamente, no llegó a los números de la segunda película, y menos de la precuela ya mencionada.

Sin embargo, esto no detiene a Illumination, se ha confirmado que una cuarta entrega se encuentra en producción: "Tenemos una historia fantástica. No se nos está acabando las ideas" asegura Meledandri.

Su director, Chirs Renaud, también brevemente mencionó respecto la cuarta entrega: "Ahora mismo buscamos nuevas ideas que sean divertidas y mejores y que haga esta próxima secuela diferente de lo que hicimos en la original."

Dependerá de que tanto éxito tendrá Minions 2, que se espera su estreno en 2020, si es que los fans aún permanecerán o se cansaran de la franquicia. De todas formas, es un nuevo capítulo para el estudio de animación más taquillero de la actualidad.