miércoles, 26 de octubre de 2016

La fiesta de las salchichas quiere el Oscar


Un productor ejecutivo de Sony Pictures ve esta oportunidad para ganar un premio de la academia a Mejor película animada.

Tom Rothman, ejecutivo de Sony Pictures busca recibir una nominación al Oscar a Mejor película animada para la película animada más irreverente y adulta del año.

Según The Hollywood Reporter: "Los miembros de la Academia son más listos y se adelantan a lo que la gente piensa. Les gusta reconocer películas arriesgadas, originales y que rompen barreras y eso es exactamente La fiesta de las salchichas. Y además es muy cool."

Parece lógico después de haber recibido un 83% en Rotten Tomatoes y una excelente taquilla con más de 100 millones de dólares recaudados de un presupuesto de solo 19 millones.

¿Pero qué posibilidades tienen contra Zootopia, El principito, Buscando a Dory, La vida secreta de tus mascotas o Kubo y la búsqueda del samurái?

"Nunca habíamos sentido tanta pasión por una película y estamos emocionados por entrar a un territorio inexplorado. Es raro cuando tienes la oportunidad de ingresa en nuevos terrenos y esperamos que la gente la considere algo bueno para el medio".

Sin embargo, recordemos la controversia que la película tuvo con los animadores del film, quienes fueron mal tratados y mal pagados por parte de uno de los productores de la pelicula. La película se estrenó por toda Latinoamérica en cines durante el mes de octubre.