martes, 11 de octubre de 2016

AVH se retira del home video argentino


Una triste noticia para el home video en Argentina...
AVH San Luis, después de 31 años en el mercado del home video, se retira definitivamente del entretenimiento hogareño.

La razón de esto es la falta de clientes y títulos para editar, las pocas ventas en DVD y la piratería en Argentina, como se habló anteriormente en la entrevista que le hicimos.

Los últimos títulos que editó fueron en septiembre, exclusivo para videoclubes, que fueron "45 años", "Mente criminal", "Viajo sola", "Nuestras mujeres" y "Amor por sorpresa". Para los kioscos, como último lanzamiento, será una trilogía de tres películas de Ricardo Darín a 119.90 pesos, incluyendo El secreto de sus ojos, Nueve reinas y El hijo de la novia.

Como dato curioso, el DVD de la editora más vendido es el de El secreto de sus ojos con más 125.000 ejemplares vendidos, mientras que el lanzamiento de VHS y DVD más exitoso de ellos fue la película Shrek 2.

Ahora SBP, Transeuropa y Blushine dependen del home video. Hace poco se recuperó a Universal y FOX gracias a SBP, teniendo buenos resultados. Algunos de los DVDs recientes más vendidos de ellos son "Deadpool", "El Clan", "Jurassic World", "Minions", "Snoopy y Charlie Brown","Kung Fu Panda 3", "El cazador y la reina de hielo" y "X-Men Apocalipsis"