viernes, 12 de agosto de 2016

Detective Conan llegará a los cines de Chile


El éxito televisivo del anime de misterios más famoso hará su debut en la pantalla grande después de sus 13 años en Latinoamerica.
Diamond Films, distribuidora de películas como Dragon Ball Z: La batalla de los dioses, El niño y la bestia (que se estrena en cines chilenos este próximo 25 de agosto) y Ratchet y Clank (finalizó con 1127 espectadores solo en una semana) estrenará la película 19 de la producción de TMS Entertainment.

En México llegará a las salas de Cinemex, con la distribución y doblaje producido por Arcade Media. Dicho doblaje, que se realizó en México, fue criticado por los fans aún con la poca información de esta. Se espera un doblaje chileno con las voces originales de la serie en el resto de los países pero nada está confirmado.

Según la distribuidora, su estreno en la pantalla grande se ve previsto para octubre de este año. En Argentina no se saben datos de su estreno, aunque hace poco hizo su debut El niño y la bestia en salas de Hoyts y Cinemark, obteniendo un total de 4030 espectadores en toda su primera semana.

No es la primera película de Conan en estrenarse en Latinoamerica. Las primeras dos películas de la saga llegaron al canal Moviecity (Ahora Fox Films) en el año 2010 con un doblaje mexicano sumamente criticado por la nefasta traducción tomada de fansubers y el casting de voces (principalmente Victor Ugrate siendo la voz de Conan), mientras que la tercera se dobló en Chile en el estudio AEDEA Studio siendo el más reconocido actualmente. Se estreno a través de formato casero en el 2014 a través de las editoras AVH y Edisur respectivamente.

La película también llegará a Perú por parte de la división de la distribuidora de ese país.

Fuente: Ultracine y Twitter de Diamond Films Chile