miércoles, 17 de agosto de 2016

Animadores denuncian al estudio de animación de "Sasuage Party"


Aún siendo el éxito de taquilla (36 millones de dólares), recientemente ocurrió una controversia cuando un ex-animador fue entrevistado en el sitio web Cartoon Brew contando la experiencia de haber trabajando en el estudio de la animación de la película.

En la entrevista de Cartoon Brew, en la cual Vernon y Tiernan hablaban emocionadamente por “Sausage Party”, algunos animadores que participaron en el filme expresaron su descontento a través de los comentarios.



"Los costos de producción se mantuvieron bajos, debido a que Greg (co-director de la película) solía exigir a la gente trabajar horas extras gratis. Si tu no querías trabajar tarde gratis, tu trabajo sería asignado a alguien que pudiera quedarse esas horas o ir en fin de semana. Algunos artistas fueron amenazados con un contrato de terminación por no quedarse tarde para llegar a las fechas límite.

El departamento de animación firmó una petición para un mejor trato y una paga por las horas extra. Cuando la carta llegó a Annapurna, ellos intervinieron y vieron que los artistas fueran pagados y alimentados cuando las horas extra fueran necesitadas.

Más de 30 animadores se fueron durante la producción debido al estrés y las expectativas. Muchos de ellos se fueron antes de la aplicación de la paga de horas extra. Esto fue recibido con animosidad y se tomó como un insulto personal a los propietarios. Sus nombres […de los animadores…] fueron omitidos de los créditos finales a pesar de trabajar durante más de un año en esta película."

  
"Casi la mitad del equipo de animación no fue acreditado. El equipo creía en esta película y vertieron sus almas y corazones en ella… Puedes ver el equipo completo en IMDB, que tiene 83 personas (y estoy seguro que hay algunos perdidos). Los creditos del filme, sin embargo, tienen 47. Esta fue la primera película animada de Nitrogen Studios.

Fue una producción muy dura. El estudio tenía poco conocimiento de que hacer y la película no pudo haber sido hecha sin el duro trabajo de los artistas experimentados. La producción tomó más de un año de lo que originalmente estaba proyectado debido a la pobre organización. El equipo tuvo que pelear por compensaciones justas y muchos artistas tuvieron que renunciar debido a las prácticas injustas y la pobre gestión. 

Tuvieron que contratar graduados recientes de animación para terminar el filme debido a que el estudio perdió una porción masiva del equipo (más de la mitad). Nitrogen ha intentado demasiado esconder esto de los productores, asi que dudo que Seth Rogen incluso sepa esto. Espero que pueda ayudar a correr la voz."

Sasauge Party llegara pronto en los cines de México.

Fuente: Cartoon Brew y La Zona Cero oficial.