sábado, 21 de mayo de 2016

Nintendo producirá películas animadas de sus videojuegos


El presidente de Nintendo hizo una declaración que la marca producirá sus propias películas para tener control creativo total, y todas serán animadas en CGI.
Con el sorprendente éxito de Angry Birds, llegando a ser recientemente la mejor película basada en un videojuego (Cinemascore le da un B+ al filme), Nintendo volverá a producir y a involucrarse en sus producciones después del desastre de Super Mario Bros, quien comenzó con la maldición de las malas adaptaciones.

Tatsumi Kimishima, director ejecutivo y presidente de la empresa, mencionó al periodico The Asahi Shimbun que buscan producir sus propias películas y no dar licencia de sus franquicias a terceros para mantener el control creativo de dichas producciones y mantenerse fieles a las franquicias.

Además de enfatizar que rechaza la idea de adaptarlas en live-action, mencionó que buscan una distribuidora y productora para realizar dichas películas. Se cree que sus opciones serían Warner Bros (por distribuir las 3 primeras películas de Pokemón) y Disney (por los juegos de Kingdom Hearts).