domingo, 29 de mayo de 2016

[Entrevista]: Y Magic Kids volvió....


Tuvimos la oportunidad de contactar con los genios detrás del evento del homenaje del último canal argentino por cable.
Magic Kids fue un canal que se emitió por primera vez ela 12 de enero de 1995. El canal fue un gran éxito en su momento, siendo visto por  2 millones y medio de personas. Sin embargo llega la crisis del 2001 y Magic decide emitirse en toda Latinoamerica, provocando pérdidas de dinero y de audiencia, cerrando finalmente el 26 de mayo del 2006 por problemas económicos y bajo rating.

Si no te suena conocido, tal vez lo recuerdes por los programas que emitían: Dragon Ball Z, Pokemon, Los caballeros del Zodiaco, Snoopy y Charlie Brown, Donde está Wally, Zenki, Zentrix, Danny and Daddy, El autobus mágico, Garfield, El club del animé (Con Mariela Carril), Nivel X (Con Lionel Campoy), Kito Pizza, (con Ariel Rodríguez) y A jugar con Hugo (con Gabriela Royfe), programa ganador de un Martín Fierro de Cable 2003.

Herman Molina y Diego Morales comenzaron un proyecto que les tardó 5 años en realizar: recuperar Magic Kids aunque sea solo un día. Con una compilación de más de 100 VHS, y con algunos problemas en la transmisión (fue cerrada la transmisión dos veces por denuncias sin justificación de un troll), el proyecto se logró con mucho éxito, siendo visto por más de 500 mil personas.

Acá la entrevista:
¿Como se les ocurrió el proyecto?
La idea es surgió hace más de 5 años, cuando con Matias no dimos cuenta que no había contenido de Magic en ningún lado y es así cuando decidimos hacer algo. En ese momento no pudimos hacer mucho por falta de conocimiento y material. Pero pasado el tiempo, llegamos a recaudar tanto material que nos alcanzaría para emitir una semana completa.

Tuvieron el apoyo de muchas personas que pertenecían al canal por programas como Nivel X, A jugar con Hugo, etc.
Si, estamos muy felices, tuvimos mensajes de apoyo, de parte de los que crecieron viendo el canal, algunas personas que trabajaban en el canal, pero lo interesante de esto que es la entre misma que trabajó en el Magic se acercó a nosotros para ayudarnos, Paula Lombardi, una de las productoras del canal, fue el puente a todos los contactos que tuvimos.

¿Tuvieron algún contacto con los de Pramer? (Ahora AMC)
Por ahora no tuvimos ningún contacto con Pramer (AMC networks) , esperemos que lo hagan de todos modos nosotros ya estamos moviendo montañas para lograr hablar con ellos.

¿Como fue su recepción?
Muy buena. Tuvimos casi 500.000 espectadores en las 24 horas de emisión que realizamos el 25 de mayo (que fue feriado). Fue un gran trabajo y hubo un troll que nos denunció un par de veces, lo cual nos retrasó la transmisión.

¿Piensan repetirlo?
Pensamos hacer una segunda transmisión en agosto, aún no tenemos una fecha definida pero es lo que te podemos adelantar.

¿Alguna vez habían hecho algo igual o similar?
Allá por el 2011 intentamos hacerlo pero partes y subirlas a YouTube , algo imposible ya que el mismo nos cerró el canal por temas de copyright.

¿Algún mensaje para los lectores?
La única manera de que esto crezca es con el apoyo de todos ustedes , esto lo hacemos por la noble causa de que vuelva el canal que nos marcó a todos y puede seguir haciendo. Difundan, comenten, compartan, difundan! Es la única manera de que los oídos grandes nos escuchen. Hagamos posible lo que nunca nadie se animó hacer.

Agradecimientos a Herman Molina por hacer esto posible :)