domingo, 22 de mayo de 2016

[Columna] Películas de Videojuegos ¿Son buenas?


[Por Juan Lagos]: Hay muchas películas que intentar ser originales, todas tienen algo que contarnos, pero ¿que pasa con los videojuegos?

Los Videojuegos también tienen historias interesantes, por que no verlas en pantalla grande, las películas basadas en videojuegos existen desde en inicio. Pero hay algo que no cuadra, algunas pueden ser muy diferentes a lo que eran, entonces, ¿por que se hacen?
A la hora de hacer películas de videojuegos, tienen que contarnos una gran historia, que implique la existencia del mencionado, normalmente son hechas para los fans de estas. Al hacerlas hay que tener en cuenta: Incluir todos los personajes, tener un buen guión, y claro, ser respetable al juego.

Existen películas de todas clases, viniendo de Consolas, de PC, y recientemente de juegos Móviles. y de todo tipo de presentación, Live-Action, CGI (realista y animada). Todas tienen su éxito, pero...
La película de Super Mario Bros. (la primera película basada en un videojuego), fue la que descuartizo esta propuesta, después la de Mortal Kombat, y otras propuestas en Live-Action.

A pesar de lo ocurrido, se siguieron haciendo películas, algunas fueron éxitos, otras fueron tumbadas.
En la actualidad, se siguen haciendo propuestas, recientemente, Angry Birds (la primera basada en un juego móvil) tuvo éxito, compuso una buena historia, respetable al juego, y teniendo buena producción. Ratchet & Clank lo hizo también, pero algo les salio mal.

También, hay muchas distribuidoras y productoras que hacen estas películas, todas a su estilo. Y las compañías de los juegos las están buscando para hacerlas, Nintendo recientemente anuncio que quiere su universo cinematográfico, a donde sea que valla, seguro irá bien.
Al igual que con la televisión, hay series basadas en juegos que quedaron bien.

Conclusión: Las películas basadas en Videojuegos, son buenas, es increíble ver películas de nuestros juegos favoritos, algunas tendrán sus fallas, pero están mejorando, y sean en Live-Action o CGI, están ben trabajadas (las primeras no, claro). Vamos, si las películas basadas en Cómics son buenas, ¿por que no las de Videojuegos?
Tal ves piensen que con esto, se perdió la creatividad y la originalidad, pero no es así, hasta películas sobre Videojuegos tienen historias que contarnos.
Si a ustedes no les gusten, no les critico, cada quien da su opinión, y en la mía, están bien.

Próximas películas que saldrán:
De Consolas
-Pokémon (Live-Action) (tengo miedo del resultado)
-Assassin's Creed (Se ve genial)
-Sonic The Hedgehog (Del mismo estudio que hizo Angry Birds, confío)
-Tetris: La trilogía (Del director de Foodfight? Paso)
-Demás juegos de Nintendo (Una de TLoZ, por favor)

De PC:
-Warcraft (No soy jugador, pero debe ser buena)
-Five Nights at Freddy's (Tengo que ver eso)
-Minecraft (Sin confirmar) (No, gracias)

De Celular:
-Fuit Ninja (Sin confirmar) (No, gracias)

Gracias por leer mi columna, comenten su opinión, ¿Les gustan las películas de Videojuegos?