jueves, 19 de mayo de 2016

Angry Birds: La película recauda 43 millones de dólares mundialmente.


A unas horas de estrenarse en Estados Unidos, ROVIO confirmó que su película ganó el primer puesto en 37 mercados de los 64 que se estrenó.
La mejor película basada en un videojuego actualmente, y no lo dice sólo Juan Manuel (cuya reseña pueden ver aquí), sino los críticos. Aunque tiene un 46% de rating actualmente en Rotten Tomatoes, es superior a Final Fantasy con un 43% en el mismo sitio. Además, IMDB le da un puntaje de 6.6 al film y sitios como IGN, Entertainment Weekly y Viarety aprueban la película.

Sony y Rovio festejan por los 43 millones de dólares que la película recaudó mundialmente durante la semana de 13 de mayo. Entre esos países se destaca Rusia con $5.7 millones de dólares, Reino Unido con $3 millones, Alemania y México con $2.9 millones, Brasil con $2.7 millones, España con $2.1 millones, Australia con $2 millones, Francia con $1.9 millones y Perú y Argentina empatando con $1.5 millones de dólares.

¿Más razones para ver esta película? Josh Gad (Voz de Chuck en la película y de Olaf en Frozen) te da 10 razones de porqué ver la película, sinceras y divertidas.

[Actualización]: ROVIO Animation confirmó que necesitaría 300 millones de dólares mundialmente para poder recuperar los 73 millones de dólares invertidos en la producción de la película más los 100 millones en la publicidad y marketing de esta.