domingo, 10 de abril de 2016

Un Show Más compite fuertemente en la televisión de cable chilena


Según una noticia publicada en el diario chileno "Las Últimas Noticias", el show creado por J.G Quintel ahora hace competencia a uno de los programas más vistos en toda América Latina, Los Simpson.
La nota, escrito por el periodista Enrique Niño, destaca que una "urraca" (este dato es erróneo, ya que es un arrendajo azul) y un mapache "amenazan" con el reinado de Los Simpson.

El diario menciona que, según las sintonías entragadas por VTR de la semana pasada, Los Simpson fueron vistos por 164.604 personas mientras que el 2 de abril a las 11:24, la serie Un Show Más fue vista por 122.303 personas.

El gerente de programación de VTR, Francisco Guijón, comentó que la serie "es uno de los contenidos infantiles favoritos de la audiencia" y que este entró entre los programas más vistos siguiendo la pista a Los Simpson.

"Todos nuestros shows originales funcionan muy bien en el mercaso chileno y en el resto de Latinoamérica" explicó Emiliano Sartoris, director de contenidos senior para el cono sur. "Y a Un show más le va bien en todos los países, es de los programas fuertes que tenemos. Ya tiene siete temporadas al aire y es parte a nuestras propiedades insignia con El increíble mundo de Gumball (escrito en la nota como "El maravilloso mundo de Gumball") y Hora de aventura (escrito como Hora de aventuras")"

"La gracia del shows es que de un hecho cotidiano se genera una aventura que todos queremos vivir. La identificación de los niños con las historias se cuentan es permanentemente  y muy rápida. Estos dos amigos están siempre juntos y tienen los problemas de cualquier pareja de amigos: se pelean y se quieren".

Como dato curioso, Los Simpson es uno de los shows en el que el creador de la serie se basó en realizar el show.

Agradecimientos a la página de facebook "Un Show Más", a Gabox Zaparripa Riquelme y a Alex Antonio Varas Lillo por divulgar esta información.