domingo, 20 de marzo de 2016

Turner: Muy cerca de comprar el canal argentino Telefé.

Turner International, empresa del conglomerado estadounidense Time Warner, comprará Telefé, el histórico canal de TV abierta propiedad de Telefónica de España, si el gobierno argentino da su visto bueno y logra acordar el monto de la transacción.

El monto de la venta se ubicaría entre los 400 millones y los 500 millones de dólares (Turner ofrece lo primero, Telefónica quiere lo segundo). El desembarco del gigante estadounidense en la TV abierta argentina podría incluir una inversión de igual o mayor magnitud vinculada a las transmisiones deportivas, de la que podría haber novedades en breve.

Turner opera televisión abierta en Chile, donde en 2010 adquirió Chilevisión al grupo empresario liderado por el entonces presidente Sebastián Piñera. Aquel canal fue disputado por el Grupo Clarín, que veía una oportunidad de internacionalizarse cuando la larga disputa por la ley de medios recién empezaba.


El interés de Turner en este negocio no se limitó a Telefé, ya que en los últimos meses también mantuvo conversaciones con el grupo Manzano-Vila por América, el Canal 2 de La Plata, y las habría tenido también con Albavisión, el holding del mexicano Remigio González, dueño de Canal 9. Pero la única negociación que avanzó y sigue en pie es la de Telefé.

De las conversaciones participan entre otros el vicepresidente de Turner Broadcasting System (TBS) para América latina, Whit Richardson -que dirigió la operación de la empresa en Buenos Aires- y el presidente de Telefé -y ex presidente de Telefónica de Argentina-, Juan Waehner.

Además, Turner quiere lanzar un canal de TV Abierta, CNN Argentina, aunque no se sabe muchos detalles al respecto.

Esto significa que podría llegar el bloque Zona Cartoon al canal Telefé. Durante el 2008 y 2010, el canal argentino llegó un acuerdo con Cartoon Network para emitir sus shows en un bloque titulado "Bloque Cartoon" en el que se destacaba Las sombrías aventuras de Billy y Mandy, Batman el valiente, Ben 10, KND: Los chicos del Barrio, Chowder, entre otros.

(Fuente: Diario La Nación)