martes, 15 de marzo de 2016

ANCINE libera a Tooncast de cuotas de contenido nacional


Además de la liberación, que se formará en junio, permitirá al canal expandirse a nuevos contenidos y una programación de 24 horas.


Después de unos meses de espera, Ancine finalmente anunció su decisión sobre la aplicación de la exención de Tooncast sobre las cuotas obligatorias de programación en la televisión de pago.
El canal podría estar libre durante dos años para cumplir con la ley, y al final de este término, Turner pueden entrar en una nueva solicitud.

Desde octubre del año pasado el programador esperaba la resolución del caso, alegando que no era capaz de hacerlo en el caso de Tooncast, a causa de su programación que consiste en animaciones clásicas.

Con esta decisión positiva, Tooncast ya no será retirado de Brasil o cambiar su actual orientación . La expectativa ahora es que el canal invierte más en su programación, incluyendo su apuesta de 24 horas. Ancine decidió liberar el canal de las acciones por un período de dos años, cuando Turner debe hacer una nueva solicitud de exención si se considera necesario.

Además, esto significa que el canal podrá avanzar con proyectos anunciados desde noviembre del año pasado. Entre ellos, Tooncast GO!, una applicación de bajo demanda que solo requiere de tu cableoperadora para verla cuando quieras, donde quieras y como quieras. Sea en tu computadora, tablet o smartphone.

También se destaca la señal HD de Tooncast, Playout del canal y una programación de 24 horas permitiendo más variedad al canal en vez de 12 horas repetidas.