lunes, 29 de febrero de 2016

Intensa-Mente e Historia de un Oso se llevaron los Oscars

La 88ª edición de los Premios de la Academia acaba de finalizar. ¡Ya están todos los ganadores!

Ésta noche Pixar recibió su octavo Oscar gracias a Intensa-Mente, mientras que Chile se llevó la victoria de Historia de un Oso.

Buzz Lightyear y Woody (de Toy Story) fueron los encargados de entregarle el premio a Inside Out como Mejor Película de Animación, siendo la cuarta vez consecutiva que Walt Disney Pictures gana éste premio luego de las victorias pasadas de Valiente (2013), Frozen (2014) y Grandes Héroes (2015).

Boy And The World, Shaun El Cordero, Anomalisa y When Marnie Was There, que eran el resto de las películas nominadas en la categoría, no pudieron contra el largometraje dirigido por Pete Docter (quien también fue responsable de Up: Una Aventura de Altura, película ganadora en el año 2010).

Al mismo tiempo, los Minions le daban a Chile su primer Oscar, tras el triunfo de Historia de un Oso como Mejor Corto de Animación. El cortometraje estrenado en 2014 cuenta la historia de un oso que recuerda su vida usando un diorama y su tragedia al ser capturado junto a su familia por un circo.

La creación de Gabriel Osorio, Daniel Castro y Pato Escala se quedó con el premio, pese a que en el quinteto había otras buenas producciones como Sanjay's Super Team, Prologue, We Can't Live Without Cosmos y World of Tomorrow.

En cuanto a términos generales, el mayor ganador de la noche fue Mad Max: Furia en el Camino con seis premios, pero finalmente En Primera Plana fue el film que se llevó el Oscar a Mejor Película junto al Mejor Guión Original.