viernes, 22 de enero de 2016

AVH: Posiblemente deje el negocio de animé


El proyecto que se lleva realizando desde el 2012, podría dejar de estrenar películas en DVD.

AVH, conocido por su producción de Home Video, está considerando dejar el animé después de 3 años de negocio. Una de las razones que da la empresa es porque las licencias cuestan mucho. Otra, y muy probable, es la poca venta o interés de los espectadores, quienes los ultimos años han estado muy negativos con lo que la empresa ofrece.

AVH Animeshon ahora pasa a ser AVH Games, en el que estrena videojuegos de animé, gracias a su cliente Namco. Sin embargo, comunicaron que van a seguir intentando conseguir derechos, ya que los últimos meses estuvieron hablando con los de TMS para conseguir los derechos de Detective Conan y Guerreras Mágicas.

La empresa se creó en 1984, junto con la llegada de la industria del Entretenimiento Hogareño a la Argentina; siendo la primera compañía en introducir el negocio del video en el país.
Por más de 25 años, AVH fue el gran referente en el mercado del Home Video, distribuyendo producto Warner Home Video, Paramount Home Entertainment International, Universal Pictures International y numerosas distribuidoras y productoras independientes. A su vez, AVH ha sido la única licenciataria del mercado que posee su propio depósito y planta replicadora.
Con la caída del negocio del DVD, la empresa se propuso a partir de 2011 la estrategia de armar una estructura industrial con productos de producción nacional; combinada con el negocio de comercialización de productos de tecnología y entretenimiento.

Si bien, los clientes que le quedan en Home video son Energía Entusiasta, Distribution Company, Mirada Distribución y DSX Films, la empresa logra mantenerse gracias a los Tech Devices que ofrece y los juegos producidos por Namco.