martes, 13 de octubre de 2015

Studio Ghibli: Serie nominada a un Emmy Kids, Posible regreso del estudio y Cuando Marnie estaba ahí nominada a un premio APSA


Desde Japón, Studio Ghibli no está trayendo varias novedades. ¿Comenzamos?
La Academia Internacional de Ciencias y Artes Televisivas (IATAS) anunció la lista de nominados a los Premios Emmy Internacionales para niños. Entre ellos, en la categoría de mejor serie de animación es Sanzoku en Musume Ronja (Ronja la hija del ladrón).

Dirigida por Goro Miyazaki, la serie cuenta con animación 3D por Studio Ghibli en colaboración con Polygon Imágenes.. Su debut en la televisión japonesa fue en octubre del año pasado por la NHK y cuenta con 26 episodios. El premio tiene lugar el 5 de abril en Cannes.

También, la última película del estudio ganador del Oscar a Mejor Película Animada, 'Omoide no Marnie (When Marnie Was There)', ha sido nominada a Mejor Película de Animación en la octava edición de los Asia Pacific Screen Awards. Dirigida por Hiromasa Yonebayashi, director de "Arrietty y el mundo de los Diminutos", esta película se convierte en la cuarta película del estudio en estar nominada en dichos premios. También es una fuerte candidata al Oscar de "Mejor Película de Animación"
Durante varios meses, muchos fanáticos se han preguntado acerca del regreso del estudio. En una entrevista para Cartoon Brew con motivo del lanzamiento en DVD y Blu-Ray de Cuando Marnie Estaba Ahí , acerca del futuro del estudio de animación:

"Estoy seguro de que mi película no será la última que produzca Studio Ghibli. De hecho, creo que Miyazaki está en proceso de hacer un cortometraje" (...) "Aún así, desconozco de los planes y próximos proyectos de Ghibli que tienen en mente Suzuki y Miyazaki" según dijo el director.

"Me gustaría hacer una película más agradable, pero lamentablemente mi proyecto no ha progresado lo suficiente para hablar de ello", comentó acerca de su próximo proyecto.