martes, 22 de septiembre de 2015

Nuevo juego virtual de Hora de Aventura


Turbon Burton, un estudio de desarrollo de la realidad virtual con sede en Los Ángeles, han desarrollado un nuevo juego de Adventure Time con una diferencia, que pone al jugador en una versión de la realidad virtual de la Tierra de Ooo.


El nuevo juego se llama Adventure Time: Head Games Magic Man y fue desarrollado para el Samsung Gear VR. En el juego, el usuario actúa como un personaje conocido como "Tiny", que ha sido transformada en un globo por el hombre mágico. El juego sigue Finn y Jake en su búsqueda para liberar Tiny del hechizo.

El juego está disponible de forma gratuita y debe ofrecer alrededor de 30 minutos de juego. En la actualidad, el juego sólo está disponible en la tienda Oculus en los EE.UU. y Canadá.

Christopher Waldron, vicepresidente de Digital Cartoon Network explicó que VR puede ser una herramienta para reinventar la narración de dibujos animados y el equipo creativo de Hora de Aventura están buscando nuevas formas innovadoras para entretener a los fans: "Los creadores de Hora de Aventura son todos los adoptadores tempranos y entusiastas en este espacio a sí mismos y tienen una reputación para la re-invención de la narración de cuentos, así que durante las fases clave del desarrollo proporcionamos construye para ellos para revisar y dar retroalimentación. Pen Ward, el creador de Adventure Time, incluso participó en el juego y proporciona voz en off ".

Christina Miller, presidente y gerente general de Cartoon Network, Adult Swim, y Boomerang explicó que los jugadores y los fans de la animación están buscando nuevas experiencias de entretenimiento y quieren jugar en un mundo interactivo basado en sus shows animados preferidos: "Embarcarse en estos nuevos proyectos de realidad virtual ha sido un gran ejercicio creativo para nosotros. Estamos experimentando y aprendiendo nuevas formas de crear contenido que va a involucrar a nuestros fans y contar historias que son completamente diferentes a lo que hemos hecho en cualquier otra plataforma en el pasado. Nuestros fans no sólo buscan a través de una ventana a estos mundos; son capaces de subir a través de esa ventana y estar en estos mundos "