domingo, 20 de septiembre de 2015

Netflix anuncia primera producción latinoaméricana


La serie animada será producida por Anima Studios, basada en las películas "La leyenda de la Nahuala","La leyenda de la Llorona" y "La leyenda de las momias".


Hace un par de días, Netflix anunció que para el 2017 estrenará los primero 13 episodios de la serie animada méxicana titulada "Las leyendas".

Las historias, ambientadas en los años 1800, tendrán como personaje principal a Leo San Juan, un joven que es capaz de comunicarse con fantasmas y monstruos. San Juan tendrá que unir fuerzas con los fantasmas Don Andrés, Teodora, Alebrije, Finado y Moribunda, para salvar a su pueblo natal de Quetzalcóatl, el villano que quiere conquistar el universo.

La serie contará tres historias de la cultura mexicana: La leyenda de la Nahuala, La leyenda de la Llorona y La leyenda de las momias. Ánima Estudios ya utilizó las tres leyendas para hacerlas películas en el pasado y ahora las llevará al servicio de streaming de la mano de Ricardo Arnaiz, productor y creador de los personajes de la historia.

Fernando de Fuentes y José C. García de Letona, los dos creativos detrás de Ánima Estudios, ya tenían experiencia en la animación. Series como El chavo animado y El Chapulín Colorado y películas como Gaturro y Don Gato y su pandilla. Asimismo, el escritor James Krieg también tendrá relación con el proyecto.