miércoles, 16 de septiembre de 2015

[Columna]: Escandalosos, una gran apuesta para CN.


[Por Juan Manuel]: Hoy revisaremos la apuesta más reciente de Cartoon Network. ¿Será original y fresca con muchos dicen? ¿O es otra serie para que los nostálgicos lo odien a muerte? Echemos un vistazo.

Escandalosos (We Bare Bears en su título original) es una serie animada creada por Daniel Chong, conocido por hacer storyboards en películas como Intensa Mente, El Lorax y Mi Villano Favorito 2. La serie está basada en los cómics que él realizaba en internet en el 2011, llamado Los 3 Osos Desnudos (Three Bare Bears), pueden verlo aqui.

La serie se trata de 3 hermanos osos llamados Pardo, Panda y Polar (al igual que su respectivas razas). Los 3 tratan de convivir en la vida de los suburbios y esperan ser aceptados por la sociedad.

Pardo, el que lídera a los osos y es el hermano mayor, siempre actúa positivamente y sueña con tener muchos amigos alrededor de todo el mundo. Por más optimista que sea, él es conciente de cuando un problema está fuera de control y siempre busca una solución o ideas para pasar el día.

Luego está Panda, el hermano del medio. Es vegetariano, es inseguro y suele dudar de todo. Se pasa su tiempo en las redes sociales y espera que muchas chicas lo conozcan y que alguna de ellas sea su novia. Que coshita :3.

Él más jovén es Polar, y en mi opinión, es mi favorito. Es callado y cuando habla es en tercera persona y monótonamente. Este personaje es el que más me agrada, porque sabemos mucho y, a la vez, nada. Sabemos que práctica karate ¿pero por qué lo practica?, sabemos que habla en tercera persona y no suele mostrar emociones ¿pero por qué?, tiene una increíble deducción e inteligencia ¿de donde lo obtuvo?, ¡nadie sabe!. No es sólo un personaje cómico, sino también un personaje interesante y con mucho potencial.

De hecho, ¿dónde están los padres de esos osos? ¿son huerfanos? ¿cómo se los arreglaron a llegar a la gran ciudad?. Sé que la serie solo tiene un mes, pero son demasiadas preguntas y cada día quiero saber más de estos osos.

Además de los personajes de los osos, Chloe también es un personaje muy agradable y puede reflejarse en muchos de nosotros.

Además de los personajes y la trama, la animación y el doblaje son un acierto. Gran elección de voces, sobre todo los osos. Me gusta también el doblaje original, fresco y bueno. Los fondos pintados son hermosos y los chistes son muy inteligentes.

¿El único contra? Creo que sería el personaje de Charlie, digo, ya se que aún no sale el episodio pero tengo un mal presentimiento en ese personaje, como que no me va agradar. El resto es un deleite.

Escandalosos es una gran propuesta, con un gran trabajo bien realizado y una serie muy entretenida. Muchos nostálgicos odian esta serie con sólo haber los promocionales, y es una pena como es que mucha gente se encierra en algo y decide ignorar un producto de calidad. Probar algo nuevo no es un delito, no es un crimen, si te encierras en el pasado, entonces si que la vas a pasar mal.
Repito: Me encantan los 3 osos, pero mi favorito en especial es Polar. Si aún no ves la serie, echale un vistazo, vale la pena. Obtiene un 94%.