sábado, 18 de julio de 2015

[Columna]: Vacaciones de invierno, en donde el cine domina la atención


[Por Juan Manuel]: Quizás por algunos países será verano, para otros no. Pero todos concordamos que en julio las mejores cosas siempre se preparan, y este año no es una excepción.


Hoy hablaré algunas películas que dominan el mercado cinematográfico en Argentina, y quizás en todo el mundo, ya sea por distribuidoras independientes o por grandes distribuidoras.
(ADVERTENCIA: PUEDE TENER UNOS SPOILERS)
Muy bien, comenzemos:

MINIONS (UIP): Minions, muchos los aman, muchos lo odian y muchos están en el medio. Personalmente, me encantan estas criaturas, si al principio no tenia ni idea de que cosa eran, cuando te encariñas de ellos ya ni te importa. Fue difícil ir a un cine y no ver una fila larga de personas, tanto familias con chicos como adolecentes, para ver una película animada. De hecho, fue hasta dificil conseguir una entrada de esa película, pero bien, hablemos de la trama.

Se trata de como estos se originaron, existen desde la era de los dinosaurios, y siguieron su transcurso con un objetivo, seguir al ser más villano de todos (por si algunos no lo sabian, Minions en español es secuases) pero todo cambia cuando 3 minions deciden buscar en la gran ciudad a un villano tan malévolo en el que puedan adular y serivir, y ahi es cuando conocen a Scarlett Overkill ( Interpretada por Sandra Bullock en inglés y en español por Thalia) que quiere obtener la corona de la reina de Inglaterra, y durante la película pasan muchas cosas, es todo.

Bien, para comenzar, la trama no es compleja de seguir pero no es un gran problema, la animación y las actuaciones estuvieron bastante decentes, sobre todo la de Thalia que hizo un buen papel de villana, la mayoría de los chistes funcionan y algunos hicieron reír más a los adultos que a los chicos, ah y hay muy buenas referencias como el de Los Beatles. Sin embargo, la película tiene algunos problemas, los chistes no siempre funcionan, hay una parte en el que los Minions no son protagonistas (curioso, porque la película en Latinoamérica fue más publicitado como "con las voces de Thalia y Ricky Martin" que por la misma película), por un momento creo que no se supo como finalizar y no habia ninguna necesidad de poner startalents en el doblaje de casi TODOS los personajes, incluso sin eso hubiesen tenido más espectadores (porque gracias a UIP, la distribuidora, no mandó funciones subtituladas) y aún asi no llega a ser tan memorable como las primeras dos de Mi villano favorito. Pero ante todos esos altibajos, es una buena película, cumple su objetivo de entretener y pasar un buen rato.
Esperaba más, pero como está, está bien. Opinión: 78%

JURASSIC WORLD (UIP): La verdad tenia pocas expectativas de esta película, pero cuando salí de la sala del cine salí impactado, al igual que muchos fans de JP.

La trama es bastante fácil, despúes de unos 20 años o más de la creación de Jurrasic Park, este es remodelado como un parque para todos y con dinosuario entrenados, todo es felicidad e increíble (todo es increíble (8) (?), en fin, al parecer los productores de este parque acaban de lograr algo nuevo e inovador, un dinosaurio creado por humanos, a base de genes de otros dinosuarios. Mientras tanto un "ejecutivo de negocios" quiere usar velociraptors para entrenarlos y resolver crimenes (si, eso es MUY inteligente :p), pero cuando el Indomunus Rex (asi lo llaman al dinosaurio) obtiene inteligencia artificial, logra escapar de su jaula y atacar junto a otros dinosaurios a las personas del parque, y ellos deben resolver este gran lío.

Los efectos especiales no fueron la gran cosa, ya que no eran tan inovadoras como antes debido al gran uso de CGI hoy en día, sin embargo las actuaciones y el guión estuvieron bastante decentes. Me gustó mucho las referencias a la primera película (ya que, gracias a dios, esta es sólo una secula directa a la primera, mientras que las otras dos no son canon), algunos chistes estuvieron bien y el agregar cosas nuevas que no se habian visto en las otras películas fue bastante inteligente. Sin embargo, a veces puede llegar a ser predecible, pero puede entretenerte bien, sobre todo los últimos 10 minutos de la película. En mi opinión, es una muy buena película, mejora el daño que hicieron las dos secuelas y llega a ser bien recordada, si no tuviste la oportunidad, mirala. Opinión: 85%

INTENSA-MENTE (Disney-Pixar): Despúes de un año sin una película de Pixar, vino recargado con dos películas nuevas (la segunda llega en diciembre) e Intensa-Mente ,lo diré asi de simple, ¡es muy creativa!. Tiene algunos elementos "muy Disney", pero llega a ser divertida y emotiva.

Riley es una niña de 11 años que está pasando por la preadolecencia y ella es forzada a moverse de su ciudad natal cuando su padre comienza un nuevo trabajo en San Francisco. Las cinco emociones –Alegría, Temor, Furia, Desagrado y Tristeza viven en Headquarters, el centro de control de la mente de Riley, desde donde la asesoran en su vida cotidiana. Mientras Riley y sus emociones se esfuerzan por adaptarse a una nueva vida en San Francisco, la confusión y la ansiedad se apoderan de Headquarters. Aunque Alegría trata de mantener las cosas positivas, las emociones entran en conflicto cuando Alegría y Tristeza se pierden en la mente de Riley

La película es mil veces mejor que Valiente y Monsters University, es más creativa que cualquier película de Disney reciente y llega a ser muy divertida y entretenida.Yo recomendaria que la vean si el chico tiene 8-13 años, la va a entender mejor que uno menor de su edad. Suele ser algo compleja y a la vez muy infantil, pero tampoco deja atrás el peso dramático y hablar temas serios como madurar y dejar tu niñez atrás. Los personajes Tristeza y Alegría son los mejores del filme, y nos recuerda lo que era ser niño y tiene un aire puro de imaginación para explicar de forma simple lo que es el cerebro humano. En mi opinión es una excelente película y es 100% Pixar, aprovechenla.
Opinión: 92%

DRAGON BALL Z: LA RESURRECCIÓN DE FREEZER (Toei Animation- FOX): Voces originales, animación deleite, trama muy interesante, villano tenebroso y a la vez sorprendente, que puedo decir? Me encantó esta película apenas salí del cine. 

Luego de que Freezer sea revivido por las esferas del dragón llega a la tierra siendo más poderoso y con un ejército enorme, siendo una gran amenza para los guerreros Z y para los humanos. Pero no sólo eso, además de que Goku y Vegeta llegan a una nueva fase de transformación sayiajin, Freezer decide adoptar una evolución, y llega a ser más poderosa que Goku, poniendo a la Tierra en el borde de la destrucción.

Como dije antes, el doblaje tiene las voces originales y no cambió bastante, quedó mejor que el de La Batalla de los Dioses, a pesar de que Goten apenas es mencionado en la película, no tiene errores de traducción. Las peleas, que son muchas, son rápidas y efectivas, se usan más técnicas y los guerreros Z tienen más importancia en esta película (al menos en la primera mitad), Bill y Wiss quedaron fantásticos, el nuevo personaje (no me acuerdo su nombre) también y sobre todo tiene un gran giro sorpresivo cada tanto y da un toque nostálgico como la serie. Como dato curioso, Laura Torres si dobla a un personaje, una recepcionista al principio. No se pierden de nada, gasten dinero y 2 horas si pueden, y más en los creditos :).
Opinión: 96%

THE LAST: NARUTO LA PELÍCULA (SBP-DSX Films-Viz Media-Aniplez-Toei Animation): Tengo que admitirlo, solo fui a verla para apoyar a la distribuidora, y realmente quiero ver una de Studio Ghibli comercialmente. Pero curiosamente, me terminó gustando. No soy fan de la saga, pero las escenas de acción, el romance y la poesía es muy impresionante.

La luna se está acercando a la tierra como nunca lo hizo. Si no se detiene, la luna se vendrá abajo y meteoritos gigantescos lloverá por toda la tierra. El reloj está corriendo hacia el fin del mundo. Pero hay más, Hinata está preparando una bufanda para demostrar el amor de Naruto y su hermana, Hanabi, es secuestrada por el malévolo Toneri, quien piensa destruir la humanidad por usar el chakra como arma, el equipo de los hokage tendrán que detenerlo antes de que sea demasiado tarde.

Ante que todo, está subtitulada, asi que no esperes un doblaje mexicano. En fin, aún cuando la serie nunca me llama la atención, hace que la película se vea difernete a la serie (y eso que es la única canon del anime), como dije antes, las escenas de acción, el romance y la poesía son increíbles y la animación suele tener algunas fallas pero son detalles menores. Es una lástima que a los cines no le dieran importancia y no hayan tenido el público suficiente ya que es una distribuidora reciente e independiente. Pero creo que pronto tendrá el éxito e importancia que debió tener, buena película e impactante, un lindo cierre para esa saga. Opinión: 93%