domingo, 17 de mayo de 2015

[Entrevista] DSX Films y SBP hablan sobre Naruto La Película The Last


Desde Notitoon, informamos que las distribuidoras SBP y DSX Films, nos habló sobre la próxima película de Naruto que llegará en los cines argentinos, también nos contó que posibilidades podrían haber si la película es un éxito y el animé en Argentina.


En el festival de Cannes, más de 1 billón de yenes recaudados, estrenado ya en 3 países en los cines de Latinoamérica (también en México, que tendrá funciones el 21,23,24,30 y 31 de mayo) y ahora en Argentina, se está preparando para estrenarse durante las vacaciones de invierno.

Este 4 de junio, la última película de Naruto llegará a los cines argentinos con audio original y súbtitulos, y desde Notitoon tenemos el orgullo de poder haber entrevistado a Matías Condito, Director de Adquisiciones de SBP e Investigador en Transeuropa, que desde Francia nos contó sobre la película y otras cosas.

¿Cómo fue que se interesaron en traer la película en los cines?

Nosotros siempre estamos a la búsqueda de nuevo material, luego de estrenar en DVD Dragon Ball Z La batalla de los Dioses y Caballeros del Zodiaco, y ver los resultados de las ediciones especiales (gracias a la reacción de los seguidores), nos dimos cuenta de que hay un público al que le interesa mucho el anime y va a apoyar los films. Eso nos alentó para enfocarnos a estrenar este tipo de películas en los cines, apostando a que los aficionados del género vayan a ir a las salas más allá de la piratería, que hoy en dia es el principal enemigo del cine. Por eso investigamos otro título que sería interesante para el público y nos encontramos con Naruto: The Last. 

¿En que cines planean estrenarla?

Por ahora, la película se va a estrenar en las salas de los complejos Hoyts y Cinemark, pero también esperamos estrenarla en todos los cines del país.

Contamos un poco sobre la película, ¿que cosas interesantes hay en la película?

Una de las cosas mas interesantes del film es que cierra una etapa y abre otra. Por otro lado la calidad del film es admirable dejando en claro que es un producto pensado para ser estrenado en cines. Por último hay que destacar que el film mantiene y refleja todo el espíritu de Naruto, lo que transforma al estreno en cines en un verdadero evento imperdible para los fanáticos del animé.

¿Porque motivos la película no incluirá una versión en español? (Con doblaje)

Fue por dos motivos, el primero es por una cuestión de respeto a la obra, nosotros consideramos que los fanáticos disfrutan y valoran mas poder escuchar las voces originales y el segundo es por el tiempo, al tener el estreno tan cercano no podríamos acceder a los actores de doblaje de México, lo que haría que el doblaje se tuviese que hacer en Argentina y no nos pareció una opción válida.

Tráiler oficial de la película en Argentina:


¿Si la película tiene éxito, piensan lanzar más de animé?

Sí, nuestro objetivo es poder especializarnos en el género animé y traer más producciones animé a los cines de Argentina. De hecho, actualmente estamos en el Festival de Cannes buscando material para seguir estrenando.

¿Algunos próximos estrenos que quieras adelantarnos?

Aún no tenemos nada confirmado. Apenas tengamos novedades vamos a anunciarlas a través de nuestras redes sociales. Realmente respetamos mucho a los fans y no queremos generar falsas expectativas.

¿Tienen pensado lanzarlo en DVD? 

Si, tenemos pensado lanzar el titulo en DVD.

¿Habrá algún avant premiere de la película?

Estamos trabajando para ver si podemos hacer una avant premiere. Dependemos mucho del tiempo, pero nuestra idea es hacer una avant para que los fans la puedan transformar en un evento propio y puedan disfrutar de ello.

Afiches de la película:


Ya lo saben, si quieren más oportunidades de animé en Argentina o cualquier país de latinoamérica, lo mejor será evitar la piratería y yendo al cine al verla.Así que este 4 de junio no te pierdas la última aventura de Naruto, en la pantalla grande.

Agradecimientos a Matías Condito por concedernos la entrevista.