martes, 7 de abril de 2015

Juez falla a favor de creadores de La Naranja Molesta tras ser acusados de plagio

Desde 2013 que estaba en curso una demanda contra Dane Boedigheimer y Spencer Grove, creadores de Annoying Orange, bajo acusación por supuesto plagio.

La serie de Cartoon Network, La Naranja Molesta, que llegó al canal estadounidense en 2013, habiendo comenzado en 2009 en YouTube en su cuenta AnnoyingOrange, desde hace dos años que se trata en la justicia.

Mientras ésta siguió estrenando nuevos episodios, H2M, una agencia de publicidad de Dakota del Norte, presentó una demanda alegando que "Daneboe" y Spencer Grove habían plagiado un personaje de una de sus publicidades.

El personaje en cuestión se llama The Talking Orange, el cual fue creado por la agencia, y que apareció desde 2005 hasta 2010 en las campañas del Ministerio de Transporte de Dakota del Norte.

La conexión habría salido de que ambos creadores son nativos de dicho estado, aunque fueron a una universidad de Minnesota.

De todas formas, según varios portales afirman, el juez que llevaba el caso hasta el momento falló a favor de los creadores del fenómeno de YouTube y desestimó la demanda de H2M.