domingo, 19 de abril de 2015

Estrenos sincronizados: la meta de Cartoon Network para 2015 a nivel global

El canal de Turner Broadcasting System se obliga a estrenar episodios nuevos de sus series lo más cercanos en el tiempo en todo el mundo.

Phil Nelson, vicepresidente senior y director general de Turner International para Asia del Norte y Sudeste de Asia-Pacífico, habló con Inquirer.net, tras los 20 años que cumple la señal filipina de Cartoon Network.

En la nota, Nelson afirma que tanto Cartoon Network como Boomerang y Toonami buscan para este año lanzar globalmente las plataformas TV Everywhere de los canales.

Sin embargo, según comentan, Turner también planea acortar la brecha entre los estrenos en Estados Unidos y el resto del mundo. No solamente con nuevos episodios, si no también con los estrenos de las nuevas series del canal.

No es sorpresa a esta altura: en Latinoamérica, ya el canal ha vivido estrenos de episodios exactamente el mismo día que en Estados Unidos, e incluso algunos más adelantados a su estreno en el gran país del norte.

Estos dos puntos, sin embargo, son claves para Cartoon Network, que intentará aumentar así su audiencia, además de con los estrenos de nuevas series y especiales, anunciadas en su último UpFront.