domingo, 19 de abril de 2015

Condorito se muda a la pantalla grande en 2017 con un largometraje en 3D

El famoso cóndor chileno se apronta para dar el salto al cine con un equipo increíble de producción.

En agosto de 2017, Condorito alcanzará los 68 años de historia. Sin embargo, se ha anunciado el año pasado, poco después de que la historieta de Pepo llegara a los 65 años, una película en 3D del popular cóndor de Pelotillehue.

La dirección del film estará a cargo de Axel Orelle, reconocido animador que ha trabajado en largometrajes como Matrix, Los Increíbles y Buscando a Nemo o como director de El Show de los Looney Tunes y El Oso Yogui: La Película; en conjunto con Eduardo Schudt, quien también ha trabajado con anterioridad en películas de animación.

El argentino Juan José Campanella (director de la ganadora de un Oscar, El Secreto de Sus Ojos) ejercerá la producción. Campanella ha trabajado también como director de la película animada Metegol, y el guión de Condorito: La Película no se aleja mucho de los términos futbolísticos.

En la llegada de esta historieta a la gran pantalla, Condorito toma el rol protagónico siendo el mejor futbolista del equipo de Pelotillehue. Big Corporation, sin embargo, planea comprar el equipo y que sus jugadores se vayan a Estados Unidos a entrenar. ¿La condición?: que no haya aves en el plantel.

Cortisona distrae a Condorito para que no viaje a Norteamérica, mientras todo el equipo se va. Sin dinero, él se las ingenia para cruzar Latinoamérica, donde (en el Amazonas) encuentra al loro Matías, quien lo ayuda a llegar a Big Corporation, y reclamar. Así descubrirá también el plan de Cortisona de "robarle" a su novia Yayita y de dominar Pelotillehue con la ayuda de unos extraterrestres totalitarios.

El guión, justamente, es llevado a cabo por Alfonso Santistevan. Artistas de las tres Américas se darán cita en la película.

"Estaremos presente en el festival y mercado de cine de Cannes, con el objetivo de conversar con los distribuidores, y luego en el Licensing Show de las Vegas en junio. Condorito está en proceso de producción, y haremos una gran película", afirma Abraham Vurnbrand, productor ejecutivo de Condorito 3D junto a Hugo Rose.

Hace dos días, fueron revelados los diseños de los personajes, entre los que se encuentran Condorito, Coné y Cortisona: