jueves, 26 de febrero de 2015

Nickelodeon apuesta por nuevas series para salir del mal momento con su UpFront

En el UpFront del canal, varios nuevos programas han sido anunciados, así como los planes de una presentación en Broadway y un nuevo servicio de suscripción de video para preescolares.

Luego de un año con malos números para Nickelodeon, el canal presentó su UpFront, con algunas novedades para salir de la zona roja de la televisión infanto-juvenil.

"Estamos haciendo más y más rápido", asegura Cyma Zarghami, presidente de Viacom Kids and Family Group, el conjunto de canales y propiedades de Viacom dirigido a los niños y la familia.

Además de anunciar la nueva serie basada en Escuela de Rock (de la que hablamos con anterioridad), Nickelodeon busca llevar a Bob Esponja a Broadway, con un espectáculo musical del que se pudo ver apenas una mínima parte durante la presentación del UpFront.

Otra meta para el canal es seguir creando productos en base a la franquicia de Las Tortugas Ninja (de las cuales lanzaron una serie animada y una película). Y, como si fuera poco, presentó Noggin, un servicio de streaming para preescolares del cual ya hablamos hace algunas horas.

Y finalmente, varias nuevas series llegaran a Nickelodeon para esta nueva temporada:
  • Talia's Kitchen (40 episodios), sobre una chica de 14 años (Talia) que vive en Miami y ayuda a su abuela en su restaurante familiar.
  • Make It Pop (20 episodios), sobre tres chicas que forman su propia banda de K-Pop.
  • Mutt & Stuff (20 episodios), una escuela de perros protagonizada por César Millán.
  • The W.I.T.s Academy (20 episodios), un spin-off de Every Witch Way.
  • Game Makers (26 episodios), otra nueva serie de Dan Schneider, sobre un chico que crea una compañía de videojuegos junto a un rapero.
  • Roll Call, todavía en proceso de creación; sigue, a modo de falso documental, la experiencia de un grupo de chicos en la secundaria.
También se estrenará Harvey Beaks (anteriormente Bad Seeds), anunciada en el pasado UpFront. Y, como si fuese poco, se confirman nuevas temporadas y nuevos episodios:
  • Segundas temporadas de Henry Danger, Nick, Ricky, Dicky y Dawn, y Max y Shred.
  • Cuarta temporada de Every Witch Way.
  • Nuevos episodios de Bob Esponja, Tortugas Ninja, Los Thundermans, Bella and the Bulldogs, Sanjay y Craig, Breadwinners, Los Padrinos Mágicos, PAW Patrol, Wallykazam!, Dora y sus Amigos, y Blaze and the Monster Machines.
Finalmente, el canal presentó Nickelodeon Sports, un proyecto que incluye los Kids' Choice Sports Awards y el bloque de Nicktoons, NickSports.