miércoles, 25 de febrero de 2015

Netflix adquiere Inspector Gadget, Super 4 y Danger Mouse

El servicio de streaming adquirió cinco series para el público infantil. Los estrenos se proyectan para fines de 2015 y para 2016.


Netflix ha anunciado la adquisición de cinco nuevas series dedicadas al público infantil. Entre ellas, destacan el reboot de Inspector Gadget en CGI, Super 4 y una nueva serie de Danger Mouse.

"Hemos buscado grandes personajes y ricas historias para una audiencia global una y otra vez", afirma Erik Barmack, vicepresidente de contenido global independiente de Netflix. "Es por eso que estamos orgullosos de trabajar con algunos de los mejores productores y animadores de la industria en esos shows, y no podemos esperar a que los niños y las familias de todo el mundo conozcan estas historias".

Entre marzo y junio de 2016, se estrenará en la plataforma la serie animada Danger Mouse, un nuevo episodio en la franquicia que comenzó con la aclamada caricatura británica del ratón superespía. En Norteamérica, América Latina, países nórdicos, Benelux y Japón se estrenará en estas fechas, mientras que en el resto del mundo se estrenará más tarde por Netflix.

Inspector Gadget, la nueva serie CGI del famoso detective, llega en marzo de este año a Netflix en Estados Unidos, y luego llegará a Lainoamérica, Gran Bretaña, Irlanda, Benelux, Francia y los países nórdicos luego de estrenarse en la televisión de cada país (se espera que la serie sea estrenada por Boomerang en Latinoamérica, tal como lo ha hecho en varios otros países europeos).

Entre junio y septiembre de 2015, llegará a Netflix la serie Some Assembly Required, con un grupo de chicos que crean una fábrica de juguetes. En todos los países será estrenada este año, excepto en Canadá, donde se emite por YTV.

Bottersnikes & Gumbles, protagonizada por tres Gumbles que juegan procurando no molestar a sus vecinos, los perezosos Bottersnikes; se estrena entre marzo y junio de 2016 en todo el mundo, excepto en el Reino Unido y Australia, donde su debut será más tarde.

Finalmente, Super 4, la serie de Playmobil que se estrenará en abril por Boomerang Latinoamérica, llegará en abril también a Netflix, pero solamente para Estados Unidos.