domingo, 8 de marzo de 2015

(Act.) Además del Oscar, Grandes Héroes se transformó en una de las películas más taquilleras de Disney Animation

A nivel doméstico, es la tercera película más taquillera de Disney Animation y la vigésima entre todas las animadas de Disney.

Grandes Héroes se llevó el Oscar a Mejor Película Animada, y Walt Disney Animation Studios está otra vez de fiesta, no solo por ese logro, si no también porque Feast también ganó un Oscar en su categoría.

Y como si eso fuera poco, Grandes Héroes se convirtió en una de las películas más taquilleras en la historia de los estudios de animación.

El largometraje es ahora la tercera película más taquillera de la historia del estudio a nivel doméstico (o sea, Estados Unidos), con 220 millones de dólares obtenidos, donde dejó de ser emitida hace algunos días, logrando superar a La Bella y la Bestia (219 millones de dólares). Tan solo se posiciona por detrás de Frozen (2ª - 400 millones de dólares recaudados) y El Rey León (1ª - 422 millones de dólares recaudados).

Si incluimos las películas de Pixar en el listado, Grandes Héroes se posiciona vigésimo, y si quitamos las secuelas, decimotercero.

Mundialmente también ha sido un éxito, puesto que es la cuarta película más taquillera de Walt Disney Animation Studios (546 millones de dólares recaudados), solo detrás de Enredados (3ª - 591 millones de dólares recaudados), El Rey León (2ª - 987 millones de dólares recaudados) y Frozen (1ª - 1,2 billones de dólares). Aún así, Grandes Héroes sigue estando en las carteleras de varios países del mundo, y si tenemos en cuenta que es la ganadora del Oscar, quizá pueda acercarse un poco más a Enredados.

[Actualización] - 08/03/2015
De acuerdo a Deadline, Grandes Héroes ha llegado recientemente a los 605 millones de dólares recaudados a nivel global, superando finalmente a Enredados como la nueva tercera película más taquillera en la historia de los Walt Disney Animation Studios. La película aún está en las salas de cine en 25 países. También se convirtió en la segunda película más taquillera de la historia de Disney en China (incluyendo también a los largometrajes de Pixar). El país donde Grandes Héroes más dinero recaudó, quitando a Estados Unidos, fue Japón (75 millones de dólares recaudados).