martes, 6 de enero de 2015

El competidor de Sling TV: PlayStation Vue será lanzado dentro de pocos meses

La lucha entre Sony y Microsoft se expande a la televisión, con nuevos productos que luchan en sus plataformas.

El día de ayer, dábamos a conocer que Dish lanzaría un novedoso producto que permitiría ver televisión en plataformas móviles y consolas como la Xbox One.

Justamente, Sony dio a conocer el día de hoy que será lanzado su nuevo producto, PlayStation Vue, otro servicio de televisión online que, por ahora, solo estará en Estados Unidos.

Se espera que este nuevo servicio sea lanzado en el primer trimestre del presente año 2015, según afirma el presidente y director general de Sony, Kaz Hirai, en una conferencia brindada hoy en el festival de innovación internacional CES, celebrado en Las Vegas.

PlayStation Vue estará disponible para PayStation 3 y 4 inicialmente, para luego llegar a iPad y otros dispositivos no desarrollados por Sony.

Así como Dish emitirá canales de, por ejemplo, Turner en su Sling TV, Sony hará lo propio con los canales de Viacom, FOX, CBS y demás.

El costo de suscripción no ha sido anunciado aún, pero se sabe que, al igual que su competidor, se contratará el servicio mes a mes.

El plan de Sony de crear este servicio de TV por Internet fue inicialmente anunciado en la pasada edición del CES, luego de que se rumoreara en el transcurso del 2013 de que Sony habría estado negociando con dos proveedores de cable y habría cerrado un acuerdo con Viacom.