miércoles, 28 de enero de 2015

DreamWorks vuelve a retrasar Cómo Entrenar a tu Dragón 3

DreamWorks, una vez más, retrasa la tercera parte de las aventuras de Hipo y Chimuelo, haciendo que el estreno de la película, se de recién en 2018.

Además de que películas como Rise of the Guardians, Turbo, Mr. Peabody & Sherman y The Penguins of Madagascar se quedaran lejos de los pronósticos financieros de DreamWorks, la productora anunció que despediría cerca de 500 empleos en todas sus áreas.

La división de películas animadas de DreamWorks está ajustando presupuestos y modificando fechas de estreno para revertir el bajo éxito en taquilla que han tenido sus últimas películas. Con el cambio del calendario de lanzamientos, Cómo Entrenar a tu Dragón 3 llegará a los cines en 2018. Recordemos que la segunda entrega compite en la categoría a Mejor Película Animada en los Oscar 2015.

Con la reducción de empleados y el ajuste de los estrenos llegará también un recorte en los presupuestos de sus películas animadas, a partir de Trolls. Entre 2016 y 2018, DreamWorks Animation sólo estrenará dos películas por año: un filme original y una secuela.

En 2015, DreamWorks sólo estrenará Home (27 de marzo), una historia sobre la extraña amistad entre una niña humana y una criatura alienígena.