lunes, 5 de enero de 2015

Dish sorprende con el lanzamiento de Sling TV para ver canales por Internet

Dish encuentra un nuevo medio para llegar a más público: un servicio de TV barato y online.

Dish Network, que recientemente pasó un mal momento en las negociaciones con Turner y ha ido perdiendo suscriptores progresivamente, ha encontrado la forma de meterse nuevamente de lleno en el mercado con un novedoso producto.

La corporación ahora ofrece un servicio de TV por Internet llamado Sling TV, cuyo costo, por el momento, será de alrededor de 20 dólares para el paquete básico.

¿Por qué el lanzamiento de este servicio? Roger Lynch, director general de Sling TV, lo explica: "Los millenials no optan por la TV paga, así que hemos diseñado un servicio basado en la forma en que los millenials consumen contenido: sin contratos".

También afirmó que los clientes podrán pagar por contratar un mes de servicio cada vez.

El paquete básico estaría conformado por ESPN, ESPN 2, Disney Channel, ABC Family, Food Netork, HGTV, Travel Channel, TNT, CNN, TBS, Cartoon Network, Adult Swim y un canal con los mejores videos de Maker Studios. Además, Lynch comentó que la parrilla de Sling TV ya está lista para su lanzamiento, pero que con el tiempo incorporará nuevos canales.

El servicio se podrá ver a través de Xbox One y tablets y smatphones con iOS y Android, por ejemplo.

Restará esperar para saber si este nuevo proyecto en el que incursiona Dish llegará finalmente a Latinoamérica, y si logrará triunfar sobre la TV paga y otros servicios de streaming como Netflix o Hulu.