jueves, 29 de enero de 2015

Cartoon Network: Nuevos feeds y canal número uno en audiencia infantil/juvenil en 2014

Pablo Zuccarino (Vicepresidente y Gerente General de Cartoon Network y Tooncast), habló en una nota realizada en la NAPTE 2015, analizando el presente y los futuros planes que tendrá el canal.

El gerente afirma que el 2014, superó todas las expectativas, haciendo que el canal, esté número uno en audiencia infantil y juvenil, en sus dos mercados principales, que son Brasil y México.

Comenzar el año con esa base es algo que da mucha energía para ellos. Además, dice que hay que seguir con ese liderazgo, y hay que encontrar la oferta, e ir adaptándose a los cambios.

Afirma que van a hacer más producción original y usarán la producción local en México y Argentina.

Debido al gran crecimiento de audiencia que ha tenido el canal en éste 2014, confirma que dividirán el feed panregional (feed Genérico), para ajustarse mejor al mercado colombiano y chileno, que es un objetivo que están buscando hace tiempo.

Luego de lanzar las plataformas OnDemand y Cartoon Network GO! y relanzar Boomerang, durante el año tratarán de mantener el liderazgo, hacer crecer las nuevas iniciativas y proyectos.

Por último, anuncia que lo nuevo para el canal en 2015, luego de la buena aceptación que tuvo en Estados Unidos, será Cartoon Anything, un canal de televisión, adaptado a las plataformas móviles. Lo estarán lanzando cerca de mitad de año.