martes, 23 de septiembre de 2014

Un Cartoon Network, ¿más adulto?

El presidente de Turner International habló sobre la posibilidad de atraer al público adulto a su canal infantil número uno.

Gerhard Zeiler, presidente de Turner International, la compañía detrás de Cartoon Network, Tooncast y Boomerang, habló con el blog Lifestyle, de América Economía, sobre la televisión.

Zeiler dijo que, para que las series latinoamericanas tengan reconocimiento internacional, se necesita primero tener éxito en el ámbito local. "Para ser popular en el propio país, se necesita sabor local, elenco local y, probablemente, modismos locales. Sin embargo, esos programas locales pueden viajar internacionalmente si tratan temas universales o muestran personalidades conocidas", dice.

El presidente de Turner recalca el hecho de tener ese toque local de cada país o región. Comenta que "las películas de Hollywood y las series estadounidenses son muy populares en América Latina", pero también señala que "la clase media emergente latinoamericana tiene gustos diferentes en televisión y busca programas que reflejen su vida. Por eso, la televisión latinoamericana debe ser cada vez más local para ser relevante".

También se animó a dar datos: "En lo que va de este año, los 'no-niños' [que miran los canales de animaciones de Turner] representan alrededor del 20% de nuestro negocio infantil", pero cree que "los anunciantes prefieren estar en un ambiente que se relaciones más específicamente con sus marcas. Prefieren TNT, Space o CNN y solo complementan con la audiencia adulta de Cartoon Network para llegar a los padres y amantes de los dibujos animados".

Además, Zeiler dejó abierta una duda en los fans. "Turner está trabajando para hacer crecer la base de clientes adultos orientada a Cartoon Network, pensando en que los anunciantes van percibiendo el valor de la amplia audiencia que los dibujos animados entregan". La frase viene acompañada de una imagen del programa Fantasma del Espacio de Costa a Costa, que alguna vez se emitió por Adult Swim cuando éste se emitía por Cartoon Network en Latinoamérica. Las posibilidades son varias: Adult Swim para todo el mundo, clásicos o centrarse aún más en las series que han tenido éxito con el público adulto joven.