jueves, 25 de septiembre de 2014

Nick presenta finalistas de su programa internacional de cortometrajes

En busca de una nueva serie, Nickelodeon eligió ocho ideas provenientes de distintas partes del mundo surgidas de su concurso de cortometrajes.

Personas de todo el mundo participaron, como era de esperarse, del programa global de cortos de Nickelodeon, que el canal realiza en búsqueda de una nueva serie que se sume en el futuro a su grilla.

En la edición de 2014, los finalistas en búsqueda de un cortometraje y una posible serie en Nick son ocho. Las ideas surgen desde distintas partes del mundo: Reino Unido, Irlanda, Canadá, España, Italia y Australia, no siendo seleccionada ninguna proveniente de Latinoamérica.

Estas ocho esperanzas de Nick continúan el camino que el año pasado siguieron Monster Pack, de Brasil, y Moosebox, de Sudáfrica.

"Estamos encantados con el número de participaciones que recibimos para el segundo año del Programa Global de Cortos Animados. Desde su lanzamiento internacional en 2012, hemos sido capaces de mejorar nuestra línea internacional con nuevos contenidos, fomentando nuestra misión global: hacer reír a los niños", dice Nina Hahn, vicepresidente senior de producción y desarrollo internacional de Nickelodeon.

Del Reino Unido e Irlanda, los finalistas son:

  • Duckmanboy (creada por el animador Louis Hudson y el escritor y director Ian Ravenscroft): Dwayne Duckman es mitad hombre y mitad pato, mientras Neil Duckman es mitad pato y mitad hombre. Dwayne es un reacio y perezoso superhéroe comparado con Neil, quien es un sensible contador. Ambos hermanos son el objetivo de Fat Barry, un malvado magnate que se especializa en razas de animales exóticas.
  • Werebeast (creada por el animador galés James Lancett): Ollie Oswald es un hombre lobo de 13 años. Es nuevo en la ciudad y trabaja en Sebastian's Barbershop, que de día es una normal barbería y de noche es un portal hacia una dimensión alterna llamada Wereverse, donde todo el mundo es mitad hombre y mitad algo, por lo que Ollie se siente más cómodo allí.
  • Urchin (creada por el premiado ilustrador, animador y creador de otro corto presentado en el programa el año pasado, Hamish Steele): La historia sigue las aventuras de tres huérfanos (Urchin, Ragamuffin y Mudlark) que viven en Old Town, una ciudad industrial llena de extraños personajes. En el centro de la historia está Urchin, que sueña con la fama y tiene una visión optimista de la vida, sin importarle de dónde llegará su comida o dónde dormirá.
  • Somewhere Awesome (creada por el director y escenógrafo irlandés nominado a un BAFTA, Eamonn O’Neill, y la animadora Marah Curran): Tres mejores amigos trabajan como amantes de la diversión, buscadores y guías turísticos para resolver problemas en una tierra llamada Somewhere Awesome (Algún Lugar Increíble), y lo único que quieren es que todo el mundo sepa lo genial que es su ciudad natal.
De España, el finalista es:
  • Woodchips (creada por el artista y animador Christian Villacañas): Jim está emocionado de ser leñador, pero su única preocupación es demostrar que es digno de ese título haciendo una gran pila de troncos para impresionar a su familia. Al no hacer caso a los consejos de su entrenador, Justin el Castor (Justin the Beaver en inglés, por si quieren encontrar el juego de palabras), Jim se meterá en problemas, se perderá en la parte oscura del bosque y caerá bajo el hechizo de un malvado árbol que quiere comérselo.
De Italia, el finalista es:
  • Crazy Block (creada por el también creador de Winx Club, Iginio Straffi): Bunny Lewis es un blogger de moda que debe hacerse cargo de las adversidades que sufren otros animales de Vista Tower.
De Canadá, el finalista es:
  • Jo Minkus (creada por el animador Ben Anders): Después de perder su cola huyendo de una granja de visones, Jo intentará recuperar su identidad y volver a unirse a la sociedad animal con la ayuda de sus amigos. Jo es el típico "pez fuera del agua": después de haber vivido su vida aislada antes de escapar a la gran ciudad, ella verá las cosas más simples de la vida con asombro y admiración.
Finalmente, de Australia, el finalista es:
  • Feebs and Mr. Timmins (creada por el director australiano Suren Perera, co-creador de Dukes of Broxstonia): El temerario Feebs y el chimpancé aspirante a genio Mr. Timmins forman un dúo de rollerskates que bailan disco. Para llegar al récord de 60 minutos bailando, a Mr. Timmins se le ocurre una idea que parece que no les puede salir mal.
En el 2012, por medio del Programa de Cortos de Nickelodeon, el canal descubrió la serie que hoy es un éxito en Estados Unidos: Breadwinners. Sin duda, los participantes tienen razón para esperanzarse.