sábado, 9 de agosto de 2014

Tortugas Ninja recauda el doble que Guardianes de la Galaxia en su estreno en Estados Unidos

Luego de su primer día en cartelera, Tortugas Ninja destronó a Guardianes de la Galaxia en lo que asistencia y recaudación se refiere por este viernes.

Este viernes 8 de agosto, Tortugas Ninja hizo su debut en los cines y, pese a las críticas, logró llevarse la mayor recaudación de cada una de las salas en Estados Unidos.

Ese mismo día, Guardianes de la Galaxia, película de Marvel que contará con una serie animada y fue presentada en la Comic-Con, recaudó en los cines estadounidenses unos 12,34 millones de dólares (más allá de que, hasta este momento, ya ha recaudado más de 219 millones de dólares).

Sin embargo, el film de Paramount Pictures y Nickelodeon Movies lo doblegó, recaudando unos 25,6 millones de dólares tan solo en su día de estreno en las salas del país norteamericano.

Hace 20 años que un film no presentaba a las míticas tortugas mutantes, lo que podría haber ayudado a aumentar la cantidad de dólares para las empresas de Viacom.

De hecho, analistas habían predicho que la recaudación total durante este fin de semana llegaría a ser tan solo de 40 millones de dólares, aumentando ahora la cifra a unos probables 62 millones.

El 61% de los espectadores fueron hombres, mientras que el 55% de la totalidad de espectadores fueron personas de entre 25 y 55 años, según datos de Entertainment Weekly.

Sin embargo, la gran recaudación no afectó las críticas que, anterior a que los números se hicieran públicos, se habían dado a conocer en distintos sitios de Internet.

Críticos especializados y seguidores de la franquicia destruyeron por completo la película producida por Michael Bay. Por ejemplo, el sitio web Rotten Tomatoes ha dado, como promedio a las críticas de todos sus seguidores, 4.3 puntos sobre 10 posibles, dando a entender que la película "no es lo suficientemente entretenida, ni tan horrible", aunque fue considerada por ellos como la más aburrida de toda la franquicia.