martes, 26 de agosto de 2014

Time Warner, ¿en apuros?: Turner con recortes masivos de personal (Act.)

Al déficit económico y varias ofertas de compra por Time Warner, se le suma un recorte de personal en Turner Broadcasting System.

Time Warner parecería encontrarse en un momento crítico. Malas decisiones, pérdidas financieras y ofertas de distintas partes del globo.

Ahora, el conglomerado también exige a Turner Broadcasting System realizar un recorte de personal.

Turner actualmente emplea 13.000 personas, de las que algunos medios afirman que entre un 15% o un 20% serán despedidos o, directamente, se les ofrecerá jubilación. De esta manera, serían como mínimo 2.000 los trabajadores que perderían su empleo.

Esto quedaría registrado como el recorte de personal más alto en la historia de Turner. Solamente CNN ha realizado una gran cantidad de despidos en una sola temporada.

El propio presidente de CNN Worldwide, Jeff Zucker, comunicó a sus trabajadores que "ahora vamos a hacer menos, y vamos a tener que hacerlo con menos gente".

Time Warner planea reducir costos y reestructurar Turner. Se informa que 550 rescisiones de contrato se presentarán solo esta semana, pero serán "a voluntad" de los trabajadores.

John Martin, CEO de Turner, realizó un comunicado en el cual señaló que el nuevo Turner será "simplificado", "ágil" y "eficiente".

Time Warner ha recibido ofertas de FOX hace ya algunas semanas atrás, las cuales fueron rechazadas por Warner. Disney y Wan Jianlin, el hombre más rico de China, han puesto sus ojos sobre la empresa.

[Actualización]
25/8 - 18:30 hs. (horario de Uruguay): Al parecer, Rupert Murdoch (CEO y fundador de News Corporation) está planeando una nueva oferta por Time Warner, manteniendo a Chase Charey como presidente de 21st Century Fox si ambas se fusionaran.

26/8 - 8:35 hs. (horario de Uruguay): 11 Alive, de NBC, reporta que los despidos en Turner podrían suceder en diferentes partes del mundo, además de en su sede en Atlanta, donde se concentra la mitad de los trabajadores. De esta manera, se hace oficial que la decisión de Time Warner pueda afectar a la región (administrada por Turner Argentina).

10:25 hs. (horario de Uruguay): Fortune, propiedad de Time Warner, informa que los 550 trabajadores a los que se les ofrecerá el despido, son hombres de varios años en la compañía (algunas fuentes informan que son de 55 o más años y con 10 años en la compañía). Esto se trataría de un intento de Warner de disminuir los costos para las transmisiones.

19:05 hs. (horario de Uruguay): La cifra de despidos aumentaría a 600 como mínimo. Kasim Reed, alcalde de Atlanta, comunicó que los 600 (o más) trabajos que se acaben con este recorte de personal de Turner, serán una gran perdida para la ciudad.

19:35 hs. (horario de Uruguay): Hace unos 5 días, Turner Brasil subió este video a su cuenta de Vimeo, en el cual parece dar pistas del "nuevo Turner" que John Martin anunció.