domingo, 10 de agosto de 2014

Lanzado segundo tráiler de El Libro de la Vida

La película dirigida por Jorge Gutiérrez y producida por Guillermo del Toro ya cuenta con un segundo tráiler, a falta de poco más de dos meses para su estreno.

Basada en el Día de los Muertos, la famosa festividad mexicana, El Libro de la Vida está cada vez más cerca de su estreno.

Fue lanzado recientemente un segundo tráiler de esta película dirigida por Jorge Gutiérrez y producida por Guillermo del Toro, ambos mexicanos.

En ella, conoceremos la historia de Manolo, quien intenta conquistar a María, luchando ante Joaquín por el amor de la joven. Sin embargo, Manolo dará un viaje sobrenatural con la ayuda de dos seres, enfrentando sus mayores temores y descubriendo si tiene que cumplir con los objetivos que le impuso su familia o con los de su corazón.

Además, Jorge Gutiérrez, director y creador de la idea de la película, conversó pocos días atrás con El Universal de México. Gutiérrez fue el creador de El Tigre: Las Aventuras de Manny Rivera, una serie de Nickelodeon que se volvió exitosa en Latinoamérica.

El creador recuerda que, cuando terminó sus estudios e ideó una película sobre el Día de los Muertos, le dijeron "que era un chamaco salido de la escuela y que nadie querría ver una película sobre este tipo de historias". Finalmente, se adentró en la industria del cine y la televisión, creando El Tigre junto a su esposa, de la cual comenta que es su "primera carta de amor hacia mi cultura".

El Libro de la Vida, sin embargo, ya se encuentra a poco de estrenarse en los cines. Gutiérrez considera que se trata de un proyecto ambicioso y apuesta por el trabajo en equipo. "Me dieron libertad creativa y me dejaron hacer la historia que yo quería contar, todo esto me permitió ser arriesgado con las decisiones. Me preguntaron quién sería mi productor de ensueño y, como todo joven cineasta mexicano, grité que Guillermo del Toro", relata.

Duró tres meses en crear la presentación del proyecto para el productor mexicano, quien en ese momento trabajaba en El Hobbit. Finalmente, logró visitar a del Toro a su casa para mostrarle El Libro de la Vida"Le presenté el proyecto y fue un desastre, había mucho ruido, estaba sudando, le grité para que me escuchara, me dio cinco minutos y fue terrible. Cuando nos íbamos a despedir yo estaba listo para darle las gracias y disculparme por el ridículo que hice y Guillermo me dice: 'Esa fue una pésima presentación... Pero sé que hay algo especial ahí. Tengo dos niñas pequeñas y todos los domingos nos sentamos juntos a ver tu caricatura El Tigre. Conozco tu estilo, tu sentido del humor y sería un gusto para mí producir tu película'".

Por supuesto, su película se basa en su propia vida. "Siempre amé el Día de los Muertos, desde que era niño. Cuando estaba joven, tuve un amigo que murió y fue cuando mis papás me explicaron la mitología de esta celebración. Me dijeron: 'Tu amigo está con nosotros, siempre y cuando lo mantengas vivo hablando de él y, por supuesto, recordándolo'", afirmó Jorge Gutiérrez.

El estreno de la película se producirá el 16 de octubre en los diferentes cines latinos.