sábado, 9 de agosto de 2014

Escuela de Rock se convertirá en una serie de Nick

Trece episodios basados en la película de comedia serán creados para conformar la nueva serie de Nickelodeon.

Seguramente recuerdes una película de Paramount, estrenada por allá del 2003, llamada Escuela de Rock. Además de Paramount, Nickelodeon Movies había trabajado en dicho film.

Nickelodeon, canal de Viacom (a su vez, también propietario de Paramount Pictures), producirá una nueva serie basada en dicha película.

La división de Paramount, Paramount TV, fue la que recibió el pedido por parte de Nick. La serie de Escuela de Rock contará inicialmente con 13 episodios y se tratará de un live-action de comedia musical.

Richard Linklater y Scott Rudin, director y productor de la película respectivamente, tomarán los cargos de productores ejecutivos de la serie, que es escrita y producida por Jim y Steve Armogida, de Crash y Bernstein.

Tal como en la película, se retomará el personaje de Dewey Finn (el cual no está confirmado que sea interpretado por Jack Black), un rockero que toma el trabajo de maestro sustituto en una escuela de la alta sociedad, enseñándole a sus alumnos el rock.

"Con la personalidad escandalosa y la sensibilidad de una estrella de rock de Dewey tomando el protagonismo, Escuela de Rock será un programa irresistiblemente divertido para toda la familia", afirma Amy Powell, presidenta de Paramount TV.

De esta manera, Escuela de Rock se convierte en el primer proyecto para niños, la primera colaboración con Nickelodeon y la segunda aprobación de una serie para Paramount TV, que produce una adaptación televisiva del largometraje Vaselina para FOX. Además, la división de solo un año de Paramount planea adaptar Narc: Calles Peligrosas, The Truman Show y The Alienist.

"Escuela de Rock es una de esas grandes películas que siempre seguían la esencia de Nickelodeon en su tono y humor, y nos dio la oportunidad de asociarnos con Paramount TV y de devolverle la vida como una serie de televisión", comentó el presidente de contenido de Nickelodeon, Russell Hicks.