martes, 24 de junio de 2014

EXCLUSIVO: ¡Mira lo que se viene en el rebrand de Cartoon Network!

La nueva gráfica apuesta por características traídas del exterior, pero con un toque local ya tradicional.

Desde el principio de este año, se ha especulado sobre las grandes noticias guardadas bajo siete llaves por Cartoon Network. Una de ellas, quizá la mas esperada por los fans, es la nueva imagen del canal, programada para ser lanzada en agosto.

Sin embargo, Notitoon consiguió de primera mano las previsualizaciones exclusivas de la nueva imagen que mantiene similitudes con el rebrand adoptado en Estados Unidos y Portugal. Como podrán ver, hay un distintivo toque local que le da cierto punto interesante al rebrand, con nuevos patrones aleatorios de los colores y la animación.

Los diseños han sido producidos por Artifact Designs, quienes desarollaron decenas de animaciones con personajes del canal en forma de GIFs, con más de 3000 pixeles de resolución, por lo que pueden ser utilizados de diferentes maneras por el equipo creativo de Turner.

Sin más preámbulos, comencemos. En primer lugar, mostraremos algunas de las animaciones creadas por Artifact Designs, con algunas de las series más diversas del canal. Cabe destacar la presencia de algunos clásicos del canal, como El Laboratorio de Dexter o Johnny Bravo, y de algunas series que aún no tienen una fecha de estreno anunciada oficialmente, como El Hermano de Jorel, primera serie animada producida exclusivamente por Cartoon Network Latinoamérica.

Como si fuese poco, también observamos series actualmente emitidas en Boomerang que llevan este  peculiar estilo del CHECKit 3.0, como en Oscar's Oasis o Angelo. Por otro lado, se destacan series que parecían estar totalmente perdidas y que, sin embargo, se encuentran allí: Dragon Ball Z (sí, el original), Las Chicas Superpoderosas Z, El Nuevo Show del Pájaro Loco... Y si esto no bastó, les advertimos que La CQ también aparece entre los bocetos, por lo que es probable que la serie no se vaya del canal si no hasta septiembre, como mínimo.

Sin embargo, también debemos recordar que muchas de estas "sorpresas" pueden deberse a su actual emisión en el feed brasileño de Cartoon Network, y no solo en los Genérico, Argentino y Mexicano.

Hora de Aventura
Angelo
Garrapatas y Catapultas
Chowder
El Laboratorio de Dexter
Digimon Fusion
Dragon Ball Z
Dragon Ball Z Kai
El Chavo Animado
Eliot Kid
Mansión Foster para Amigos Imaginarios
Gui y Estopa
Cuentos Espantosos para Niños Caprichosos
Johnny Bravo
El Hermano de Jorel
La CQ
Max Steel
LEGO Mixels
Mónica y su Pandilla
Mr. Young
El Nuevo Show del Pájaro Loco
Numb Chucks
Oggy y las Cucarachas
Oscar's Oasis
La Pandilla de la Pantera Rosa
Plancton, la Invasión
Las Chicas Superpoderosas Z
Power Rangers Megaforce
Campeones Sendokai
El Rancho del Pájaro Amarillo
Team Hot Wheels
Los Jóvenes Titanes
Bloque Top Top Toons
Tres Espías Sin Límite
Transformers Prime
Tromba Trem
Walter y Tandoori
Xiaolin Chronicles
YooHoo y Sus Amigos
Para finalizar, el equipo de Artifact Design había divulgado un montaje con los posibles formatos de los bumpers. Lamentablemente, el video fue bloqueado para ser compartido en los diferentes blogs. Pueden visitarlo aquí.