domingo, 15 de junio de 2014

[Especial Día del Padre] Padres animados

Como tercer domingo de junio, hoy se celebra el Día del Padre en muchas partes del mundo. Pero en Notitoon, específicamente, lo celebramos recordando a los mejores padres de la animación.

15 de junio de 2014, tercer domingo del mes. Hoy es día de festejo en la casa de gran parte de las familias. Es el resultado del Día del Padre, ese día en que el que te dio la vida recibe regalos materiales, además de su cumpleaños.

Si bien hoy se celebra en Argentina, México, Venezuela, Perú, Chile, Colombia, Costa Rica, Paraguay, Panamá, Ecuador y hasta Estados Unidos, y no en otros países hispano-parlantes (Uruguay, Guatemala, etc.), en Notitoon decidimos realizar un especial por este día tan especial.

Les traemos una lista con algunos de los grandes padres de la animación, muchos de los cuales han quedado en la más grata memoria de la infancia de varios.

Pedro Picapiedra
¿Aún hay gente que no lo conozca? Padre de Pebbles, una pequeña pelirroja algo fatal. Esposo de Vilma, ama de casa. Amante de los bolos. Trabajador de la construcción. Firme y seguro. Mejor amigo de Pablo Mármol. Un hombre moderno viviendo en la época de piedra. Pero, pese a todo, un gran padre.

Súper Sónico
Concepto similar a Pedro Picapiedra. Insólito sería que no lo conocieras. Padre de Cometín, un pequeño niño inocente, y Lucero, una adolescente; también esposo de Ultra, otra ama de casa. Trabaja en Espacio S.A. bajo la supervisión del Señor Júpiter, un molesto jefe. Una familia futurística y amable.

Papá Pitufo
547 años no son nada, especialmente para Papá Pitufo. Padre de casi todos los pitufos de la aldea, con la única excepción de Pitufina. Consejero, hechicero, sabio. Todas las decisiones de la aldea pasan por él.

El padre de La Vaca y el Pollito
Una familia sin sentido, merece unos padres sin sentido. No se sabe cómo habrán llegado a conocer a Vaca y Pollito. Según la canción de la introducción, su padre los adoptó. Lo cierto es que solo podrás ver sus piernas, porque la otra parte de su cuerpo se guarda en un armario. Y, sí: su nombre es realmente Papá.

Stu Pickles
Padre de Dil, un bebé de apenas pocos meses, y Tommy, el protagonista de 2 años de los Rugrats. Es esposo de Didi, y un padre muy generoso y amable, aunque cansado de tanto alboroto. Es tío de la malvada Angélica.

Nigel Thornberry
Si nunca viste Los Thornberrys, es probable que lo conozcas por los cientos de memes que han surgido en Internet en base a su grotesca apariencia. Es padre de Eliza, la protagonista de 12 años que puede hablar con los animales, y de Debbie, una adolescente que prefiere mantenerse alejada de las salvajes aventuras que protagonizan sus familiares. El tercer hijo de Nigel y Marianne (su esposa), es Donnie, un chico al cual adoptaron luego de que (al más puro estilo Tarzán) fuese abandonado en la selva.

Homero Simpson
No era necesario ser un genio para saber que el mítico padre amarillento terminaría en esta lista. Padre de tres (por momentos dulces y por momentos incontrolables) niños. Bart, un chico de 10 años totalmente alocado; Lisa, con 8 años y mucha inteligencia; y Maggie, una bebé que jamás crecerá para nosotros, son los pequeños del hogar Simpson. Esposo de Marge Simpson (sí, otra ama de casa, solo que ella frecuenta empleos que nunca mantiene) y trabajador en la Planta Nuclear de Springfield, propiedad del malvado Sr. Burns.

Gokú
Otro que era imposible no poner en la lista. Si no sabes de quien se trata, o no tienes siquiera un primer vistazo de este personajes, es probable que éste sea tu primer día de conexión a Internet. Kakarotto (como es en realidad su nombre) es un temido guerrero saiyajin, defensor de la Tierra. Su hijo se llama Gohan, quien es algo tímido al principio, y termina por convertirse en una de las leyendas de esta historia creada por Akira Toriyama.

Don Ramón
Sí. Puede que hayamos roto la regla de "padres animados", pero poner a Don Ramón en la lista es una fuerza mayor a la que ejercemos. Desempleado y ahorrador. Cualquier excusa le sirve para no pagarle la renta al Señor Barriga, dueño de la vecindad en la que tiene su apartamento. Comparte esta historia y vecindad con personajes como el mismo Chavo o la Chilindrina, su hija. Pese a todo lo que pueda parecer, es un buen padre. Y, además, ¡participa en la serie que se emitirá en Boomerang en julio!