domingo, 25 de mayo de 2014

El por qué de El Show de Tom y Jerry

En una entrevista, el vicepresidente de series de Warner Bros. Animation habló del diseño innovador de El Show de Tom y Jerry.


Si hay algo que sorprendió y se criticó de El Show de Tom y Jerry inclusive antes de su estreno, fue el diseño. Un diseño innovador que no aportó a los antiguos fans de la serie.

Bleeding Cool entrevistó en exclusiva a Jay Bastian, vicepresidente de series de Warner Bros. Animation, y hablaron sobre la animación utilizada en el show.

Al ser cuestionado por el cambio del diseño de los personajes, respondió que, pese a amar las antiguas series de Tom y Jerry, "la mayoría de los chicos hoy en día buscan algo 'nuevo'. Los diseños de los personajes de la serie están levemente inspirados en los increíbles diseños usados en los clásicos cortos de finales de 1940 e inicios de 1950, pero también se ven como algo que jamás hayas visto".

Además, reconoció que la eliminación de líneas que bordeaban los objetos se realizaron porque "queríamos que la audiencia reconociera inmediatamente estos cortos como algo nuevo".

Bastian afirmó que cada escenario cuenta con sus propios colores. "Hay cuatro diferentes escenarios: una casa clásica, una casa de brujas, un laboratorio científico y una agencia de detectives. Decidimos darle a cada una su propia paleta de colores para reflejar su sensibilidad. Por ejemplo, la casa clásica está llena de colores primarios brillantes...".

Además, habló sobre las técnicas modernas utilizadas en esta serie: "El desafío más grande con personajes clásicos como Tom y Jerry es que ya los has visto animados por algunos de los mejores artistas de la época. [...] El Flash suele tener una mala reputación, pero en las manos adecuadas puede producir un gran aspecto y permitir un gran control al director". Según Jay Bastian, Darrell Van Citters, director de la serie, sabe "sacarle el jugo" a la técnica.

Cuando le preguntaron sobre las personalidades de Tom y Jerry, Bastian respondió: "La mayor parte de la gente cree que Tom quiere comer a Jerry, pero su dinámica es completamente diferente a la de Silvestre y Piolín, y muchos de los personajes de los Looney Tunes. Son más como hermanos si te pones a pensarlo. Sí, les gusta abusar el uno del otro, ¿pero acaso la mayoría de los hermanos no?".

Finalmente, le consultaron si Tom y Jerry seguían siendo relevantes, a lo que respondió que lo ridículo de la rivalidad entre ambos protagonistas "es entretenido para cualquier edad".