lunes, 17 de marzo de 2014

Turner tendrá una nueva serie animada de Mr. Bean


Tras el éxito de la serie animada de Mr. Bean en distintos lugares del mundo, Turner Broadcasting System cerró un acuerdo con Endemol para transmitir una segunda serie animada basada en el icónico personaje inglés. ¿Llegará a Latinoamérica?


La respuesta es sí. La serie será distribuida por Turner en Latinoamérica, Europa, África, Asia y Oceanía, siendo la única excepción Estados Unidos y Canadá.

Esta nueva serie de Mr. Bean será producida por Tiger Aspect Productions, una compañía de Endemol.

A su vez, el acuerdo llega luego del anuncio de la pre-venta de la serie a CITV en el Reino Unido y a Super RTL para Alemania.

Las probabilidades indican que el canal que la emitiría a lo largo del mundo sería Boomerang, al ser el canal que emitió la primer serie animada de Mr. Bean en Europa y África.

Mark Eyers, Jefe de Contenido Oficial y Encargado de Canales Infantiles de Turner International Asia Pacific, dijo que "esta extraordinaria comedia universal es un premio y una atractiva experiencia, tanto para nuestro público, como para nuestros afiliados. Estamos orgullosos de darle la bienvenida a Mr. Bean a Turner y de asociarnos con Endemol, Tiger Aspect y con el excepcional talento de Rowan Atkinson. Esta divertida marca sin-diálogo hará las delicias de los espectadores de todo el mundo".

Por su parte, Cathy Payne, CEO de Endemol Worldwide Distribution dijo: "Estamos muy contentos de que Turner se haya sumado a nuestros otros socios, CITV y Super RTL Alemania. Tener ese apoyo en esta primera etapa [del proyecto] es increíble, y demuestra la popularidad del maravilloso Mr. Bean".

Cecilia Persson, Vicepresidenta de Turner en Adquisiciones y Co-Producciones para Turner EMEA e International, añadió: "Nuestros canales infantiles ofrecen lo mejor en entretenimiento animado de comedia para el publico infantil, y Mr. Bean es, verdaderamente, un personaje de comedia icónico que a los niños de todo el mundo les encantará. Mr. Bean ha funcionado perfectamente en toda la región de EMEA (Europa y África), donde nuestro segundo canal insignia, Boomerang, ha traído series contemporáneas que son atemporales y clásicas para un público familiar".

Mr. Bean será creada mediante Celaction 2D. La producción de la serie comenzó en octubre de 2013, y se espera su estreno para 2014 o 2015.

Asimismo, Rowan Atkinson volverá a a dar su voz para la serie y participará de los procesos creativos.