martes, 25 de marzo de 2014

Las nuevas (viejas) apuestas de Cartoon Network


El canal tiene en su ADN apostar por lo nuevo, pero sin olvidar sus orígenes.


Pasa un año y llega otro, y algunos personajes siguen apareciendo en Cartoon Network, en diferentes versiones. Solamente en este año, tres grandes clásicos de la animación volverán en nuevas versiones, con tecnología digital, rasgos renovados y colores más brillantes.

Estamos hablando de Tom y Jerry, Looney Tunes y Scooby-Doo, que serán relanzadas como nuevas series en la temporada 2014/2015 del canal.

Según Barry Koch, Vicepresidente Senior y Gerente General de Cartoon Network Latinoamérica, Boomerang LA y Tooncast, "son dibujos que conectan generaciones, con personajes amados por muchas de ellas".

La primera gran estrella de esta nueva colección de clásicos renovados es Tom y Jerry, que estrena en abril su nueva serie tanto en Brasil, como en Estados Unidos. Por aquí, El Show de Tom y Jerry se estrenará el 14 de abril a las 19:30 hs.

La nueva serie cuenta con un remodelamiento y nuevos rasgos en sus personajes, con colores más vivos y brillantes. La última serie de la franquicia, Las Nuevas Aventuras de Tom y Jerry, fue cancelada hace ya 7 años.

Scooby-Doo y Looney Tunes tuvieron versiones más recientes, estrenadas en 2010/2011. La pandilla de chicos entrometidos protagonizó Scooby-Doo Misterios S.A., que tuvo una temática constante, con 52 episodios en dos temporadas.

En El Show de los Looney Tunes, los personajes clásicos consiguieron un aire a sitcom, con historias estrafalarias, pero con unos personajes mucho más crecidos mentalmente, lo que le jugó en contra. La serie contó también con dos temporadas de 26 episodios.

Tanto así, que en su nueva serie, Bugs Bunny vuelve a sus orígenes, con un diseño similar al que tenía en el Siglo XX. En la nueva serie de Scooby-Doo, por su parte, la renovación será mayor, con una nueva temática, nuevo diseño, nuevos rasgos y escenarios, pero con la estructura clásica.

"El dibujo vlverá con un nuevo look, escenarios y temas, pero la estructura narrativa será la misma: la resolución de misterios", dice Pablo Zuccarino, Vicepresidente y Gerente General de Cartoon Network Latinoamérica y Tooncast.