viernes, 7 de marzo de 2014

Entrevista de Stuart Snyder con TV Kids previo su renuncia


Poco antes de su inesperada renuncia, Stuart Snyder dio una entrevista con TV Kids, y habló de Cartoon Network, Boomerang, Mixels y mucho más.


TV Kids: ¿Cómo hace Cartoon Network para crear franquicias queridas y duraderas?
Stuart Snyder: Tenemos una marca muy fiel a su esencia, que crea contenidos que sorprenden a la audiencia. Los niños saben que pueden acudir a nosotros buscando contenido que solo encontrarán en Cartoon Network. También hay un entorno amigable hacia nuestros talentos y alentamos que eso suceda. Eso nos hace especiales y hace que nuestros programas sorprendan al público. Tenemos una buena mezcla entre las franquicias con más años, y nos mantenemos fieles a ellas, como Las Chicas Superpoderosas o Pokémon, y tenemos franquicias de Warner Bros., como Looney Tunes o Scooby-Doo. Y ahora tenemos nuevas franquicias como Hora de Aventura, Un Show Más y El Increíble Mundo de Gumball, todo combinado con Ben 10. Es nuestra diversidad de programas y nuestra habilidad y singularidad, que constantemente está sorprendiendo a nuestra audiencia.

TV Kids: Boomerang es ahora un canal dedicado a la familia.
Stuart Snyder: Es uno de los canales más queridos por los padres y los niños más pequeños. Empezamos a investigar un poco sobre el canal el año pasado. Fue el canal más votado por los padres en la 2013 Harris Poll. Empezamos a pensar en todo lo que sucedía en el mercado y tiene mucho sentido que Boomerang sea tan aceptada como un canal para la familia. Lo estamos logrando a nivel mundial. Estamos ante un cambio que se llevará a cabo en el cuarto trimestre de 2014 y estamos muy emocionados por ello. Creemos que es un gran complemento para Cartoon Network, donde Cartoon Network es el chico tranquilo. Boomerang se inclinará más hacia los jóvenes, niñas y para el acompañamiento de la familia.

TV Kids: Cartoon Network, Boomerang y Adult Swim han demostrado que son capaces de adaptarse a las nuevas tecnologías. ¿Cómo ha proporcionado contenido a otras plataformas que no sean el televisor?
Stuart Snyder: Primero que nada, somos líderes en el movimiento TV Everywhere, asegurándonos que todos nuestros programas estén en todas las distintas plataformas. Hemos sido líderes en innovación con nuestra aplicación Watch and Play para iPad y para CartoonNetwork.com. Siempre hemos estado en esta categoría, y es cierto. Nuestro público consiste en adaptarse rápido. Ellos son los que lideran en esta nueva frontera. Tenemos que seguir dando el ejemplo y estar ahí para ellos. Es por eso que uno de nuestros principios básicos ahora es crear contenido específicamente para esas plataformas. Sabemos que el 60 por ciento de nuestra audiencia disfruta de nuestra programación en otras plataformas que no sean solamente la televisión. Nos gusta eso. Queremos asegurarnos que nuestro contenido esté siempre ahí para ellos, y tenemos nuestra estrategia: Cartoon Network Always ON, es decir, nuestra marca y nuestro contenido, ya sea un largo o pequeño listado, una mini-serie o un juego, está disponible en todas las plataformas. Y si tenemos una pieza de un contenido que estamos creando, también estará.

TV Kids: Mixels, una franquicia de entretenimiento de LEGO y Cartoon Network, ¿es un ejemplo del tipo de contenido que se está creando?
Stuart Sneyder: Es un ejemplo de una nueva manera que estamos pensando para el desarrollo de contenidos. Hace un año decidí a nuestro equipo de desarrollo digital y al equipo de TV juntos, y así formar un grupo. Este nuevo grupo se encarga de la creación de contenidos para cualquier plataforma. Están creando nuevos tipos de contenido que comenzarán como cortos, como Mixels, o como shows duraderos. Mixels es una colaboración con LEGO. Hemos creado personajes y cortometrajes juntos, que poblarán nuestro canal y nuestras plataformas digitales. LEGO va a sacar una línea de juguetes para apoyar a Mixels también. Estamos teniendo un enfoque diferente al lanzar contenido. Hoy es diferente a como era en los viejos tiempos, que decíamos "Vamos a pedir 26 o 52 episodios". Ahora, debido a las diferentes plataformas, lanzamos una franquicia como Mixels como cortometrajes, vemos cómo reaccionan los niños y decidimos si continuamos como cortos o como una serie de televisión regular. Es una gran manera de experimentar, y eso es lo que las plataformas digitales nos permiten hacer. Estoy muy esperanzado con Mixels. Se lanzará muy pronto y haremos más de este tipo de contenidos.

TV Kids: Adult Swim ha disfrutado de un éxito significativo recientemente. Cuéntanos acerca de ello y cómo se está expandiendo el bloque.
Stuart Snyder: ¡Doce años! Hemos sido muy afortunados. Adult Swim es realmente emocionante y también sabe sorprender a su audiencia. Lo que realmente impulsa el éxito de Adult Swim y ha estado haciendo durante años es lo siguiente: uno, me gustaría decir que Adult Swim fue el primero en comprometerse con los medios y con su público. A través de los bumpers , Adult Swim ha hablado y sigue hablando con su público. Eso es parte de su personalidad y su éxito. Es extremadamente creativo y amigable lo que ha conseguido nuestro equipo creativo, liderado por Mike Lazzo. Fantásticos talentos han logrado trabajar en Adult Swim: Seth Green, Dan Harmon con su nuevo espectáculo Rick and Morty, Adam Scott con The Greatest Event in Television History. Puedo seguir y seguir y seguir. Es realmente un imán de talento. Así que lo que comenzó como un simple bloque nocturno a las 8 PM, fue la manera perfecta de celebrar nuestro mejor año en la historia del canal. Nuestra audiencia celebra y disfruta lo que logró Adult Swim. En los negocios, los publicitarios están demandando más tiempo para vender sus productos, por lo que estamos en el momento justo para expandir Adult Swim.

TV Kids: Cartoon Network es conocido por algunas importantes campañas sociales. La más importante Stop Bullying: Speak Up.
Stuart Snyder: En nombre de todos los trabajadores de Cartoon Network, estoy muy orgulloso de Stop Bullying: Speak Up. Todos en la compañía se han centrado en esta importante causa. Realmente hicimos Stop Bullying: Speak Up porque los chicos nos dijeron que era un tema muy importante para ellos. También nos dijeron que si les dabamos las herramientas, ellos creían que podrían hacer algo al respecto. Creemos que era una gran oportunidad para nosotros, ya que contamos con grandes plataformas para difundir el mensaje y las herramientas. Estamos muy orgullosos de ellos. No podríamos haber hecho más. Hasta ahora, nos han invitado a la Casa Blanca hemos trabajado con senadores y representantes del Congreso sobre como hacer frente a este tema. Hemos sido capaces de darle un mensaje a los niños y hacer un gran trabajo junto a con especialistas de CNN. Estamos por transmitir documentales en Cartoon Network. No podrás imaginarte documentales de Cartoon Network, pero lo haremos porque pensamos que es algo importante para padres y niños. Si llegar a una familia, a un niño, ya es importante. Estoy orgulloso de esto y espero continuarlo de forma indefinida.