sábado, 8 de marzo de 2014

Cartoon Network tendrá su propia app para tablets y smartphones


Ese es el siguiente objetivo del gigante canal: una app para teléfonos inteligentes y tabletas que recoja todo su contenido.


La aplicación, que llevará el nombre de Cartoon Network Anything, dispondrá de todo el contenido que el canal ofece: juegos, videos, encuestas, trivias... Absolutamente todo.

Esta "micro-red" (como le llamó la compañía) presentará contenido específicamente diseñado para cada tipo de teléfono móvil o tablet.

Por ejemplo, las tablets, las cuales generalmente se dejan en el hogar, y funcionan como un proveedor de juegos y videos más que como un método de trabajar o comunicarse.

Según Adobe, un 80% de las personas que disponen de tablets, las suele dejar en el hogar, mientras que Motorola reportó que la mayor parte de la gente suele utilizar sus tablets para ver películas o videos de larga duración cuando está acostado, en vez de utilizar la televisión.

Por su parte, los teléfonos móviles suelen utilizarse para ver videos de muy corta duración.

Chris Waldron, vicepresidente del sector digital de Cartoon Network, dijo que Cartoon Network Anything "es un intento de reducir Cartoon Network con su esencia a los más pequeños dispositivos".

La app será gratuita para todos los dispositivos, exceptuando las apps para ver Cartoon Network online.

Según The New York Times, el propósito de Waldron con esta app es, inclusive, superar el diseño y facilidad que ofrece su sitio web.