sábado, 22 de febrero de 2014

[Columna] Cine Cartoon: uno de los puntos bajos de Cartoon Network


[Por Bruno Collazo] Usualmente, algunas personas suelen criticar a Cartoon Network por su mala organización o por su sobreexplotación de ciertas series, olvidando uno de los puntos más bajos del canal: Cine Cartoon.

ATENCIÓN: El artículo refleja el pensamiento del escritor, y no trata de influenciar a la gente. Te agradeceríamos que tengas tu propia opinión y, tranquilamente, la dejes en los comentarios. Si gustas o necesitas, te responderemos.

Muchos de nosotros recordamos aún al viejo "Teatro Cartoon", el bloque de Cartoon Network en el que se transmitían películas. ¿Por qué? Su muy reducida, pero recordada, colección de bumpers en la era City (el más famoso, protagonizado por Aku, de Samurai Jack) y su música tan pegajosa, pero por sobre todo, por su contenido.

Antiguamente, sus películas eran famosas y con críticas positivas. Hoy, lamentablemente, Cine Cartoon está lejos de esto.

Comencemos con una reseña de las películas que Cine Cartoon presenta para marzo y su respectiva crítica:

La primer película será emitida el 1º de marzo. Se trata de "Jelly T", tambien conocida como "Gummi T", un remake de una vieja película danesa de los '80, "Gummi-Tarzan". Allí se narra la historia de Iván Olsen, un niño muy poco querido, regañado por sus padres, que, con la ayuda de una bruja, consegirá hacer todo lo que se proponga en un día.

Desde esta pequeña reseña podríamos decir que la película dejará un gran mensaje al final. Tantas veces que hemos visto estas reseñas y las películas siempre terminan como esperabamos.

La película es danesa y, si bien tiene un muy buen manejo del 3D y una nominación a los Premios BAFICI, de la ciudad de Buenos Aires, lo que nos esperabamos de una película como esta, termina siendo completamente al revés, con un muy mal mensaje para los niños. En la mayor parte de la película, se muestra a los típicos abusones molestando a Iván, y luego, Iván se venga de ellos.

La película termina dejando un pésimo mensaje y, si bien en sitios como IMDb, la película consigue acercarse a las 5 estrellas (de 10 posibles; se queda en 4,6 de entre 269 votantes), las reseñas escritas son aún peores. De cuatro, apenas una le da el visto bueno a la película.

Puedes ver el trailer (en inglés) de Jelly T aquí:




Continuando con los estre nos de Cine Cartoon, el 2 se emitirá "La Piedra Mágica", llamada "Shorts" en su idioma original. En ella conoceremos a Toe Thompson, un niño de 11 años que quiere tener nuevos amigos. Cuando Toe se encuentra una piedra mágica con los colores del arcoiris, y, con ella, comienza a pedir deseos, los adultos del barrio comenzarán a buscarla desesperadamente, siendo Toe y sus amigos los responsables de salvar al barrio.

La película es del ya conocido Robert Rodríguez, creador de "Mini-Espías" y "Las Aventuras de Shark-Boy y Lava-Girl". Al igual que el resto de sus películas, abusa de su contenido bizarro y absurdo.

Incluso esto le juega en contra a la película. Sobre-actuación y aburrimiento. La típica película de Robert Rodríguez

En la película nos encontramos con unos jóvenes actores del mundo Disney, como Leo Howard ("Los Guerreros Wasabi") o Jake Short ("Programa de Talentos"), pero de muy poco sirve su presencia.

En sitios como FilmAffinity, recibió 4 estrellas de entre los 710 votantes, incluyendo críticas negativas de gente dedicada al rubro, que la tacha de "una aventurilla animada sin nada de interés" (Fausto Fernández, de Fotogramas; le otorgó 2 estrellas sobre 5).

Mira el trailer:




Por otro lado, está "Los Come-Gusanos". Desde el título no nos podemos esperar gran cosa. ¿Sinópsis? En el primer día del nuevo año escolar, un chico de quinto se mide contra un brabucón y termina aceptando un desafío que podría cambiar el equilibrio de poder dentro de la clase. El desafío será comer 10 gusanos.

Me veo obligado en decir que el brabucón es, nada más y nada menos, que un joven Adam Hicks, conocido actualmente por su actución en (otro progrma de Disney XD) "Zeke y Luther", interpretando, justamente, a Luther.

Sí. La película tiene una temática bastante idiota, y es muy poco conocida. Digamos que si buscas su nombre en español, lo más cercano a la película que te puedes encontrar en Google, son bumpers de Cine Cartoon anunciando su estreno (encima, repetida).

Los críticos la encuentran como una película para disfrutar apenas, pero para olvidar el resto de los días de tu vida. Si bien la película es, de las anteriores, la mejor rankeada, deja mucho que desear, resultando desagradable en muchas ocasiones.

Mira el trailer aquí (el de Cine Cartoon de hace 3 años):



Es recién despuéscuando tenemos una película decente. Realmente decente. Y se trata de una película de la casa.

Todos conocemos la película de Las Chicas Superpoderosas, ¿no?

Trailer (en inglés):




Prefiero no seguir con la entrada, ya que, de hacerlo, se me alargaría muchísimo y tendría que soportar hacer reseñas de películas de mala calidad.

CONCLUSIÓN: En definitiva, se agradece que al menos emitan una película de la casa. El resto, es material desechable, por así decirlo. Prefiero que, al estilo de hace 3 o 4 años atrás, repitan 15 veces "Harry Potter y la Cámara Secreta", antes que repitan 4 veces o más "La Piedra Mágica".

¿Quieres dejar tu opinión? ¡Los comentarios están para eso! Si necesitas, podemos ayudarte.